X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 19 julio 2018
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
VIII EDICIÓN

La Cabina desvela su cartel dibujado por Escif

E. V.. 12/09/2015

VALENCIA. El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, un certamen de cine referente a nivel mundial por ser de los únicos en su especie, ultima la edición de 2015. Además de recibir nuevamente centenares de cintas llegadas de todo el mundo, según ha asegurado la organización a ValenciaPlaza.com, este año cuenta con la colaboración para su cartel de uno de los artistas valencianos más relevantes de la actualidad: Escif.

Este es el resultado que fue mostrado anoche en la primera fiesta de presentación de La Cabina:

 

El también referente en su disciplina de street art a nivel internacional ha sido el encargado de generar la base visual para todos los elementos de comunicación del festival en este 2015. Durante los últimos años han sido otros ilustradores y pintores, todos ellos de calado nacional e internacional, los que han firmado el aspecto gráfico del festival. Entre ellos Littleisdrawing (Carla Fuentes), Paula Bonet o Luis Demano, este último ilustrador habitual de la revista Plaza.

De esta forma, La Cabina vuelve a interesarte por los referentes gráficos de la ciudad de Valencia: "nunca nos hemos marcado como una limitación que los artistas con los que trabajamos sean valencianos, pero es que no hace falta salir de la Comunitat Valenciana para encontrar fotógrafos, ilustradores o pintores contrastados y que nos gusten tanto", apunta Carlos Madrid, director del festival.

La Cabina ha apostado por una imagen cambiante a lo largo de sus ediciones, pasando por disciplinas tan distintas como el collage, la ilustración y hasta el diseño tipográfico puro. Año por año, la ‘cosecha' de La Cabina ha sido la siguiente:

2008, Mireia Pérez

2009, Julia Valencia

2010, Gloria Vilches

2011, Estudio Menta

2012, Littleisdrawing

2013, Paula Bonet

2014, Luis Demano

Escif sigue muy ligado a la ciudad e interviniéndola con muy distintas fórmulas; la última de ellas, el monumento fallero de 2015 para la comisión Mossén Sorell-Corona. Una falla que se unió a una extensa y artística reflexión común en cuanto a las principales fiestas de la ciudad. Durante las últimas semanas ha añadido otras intervenciones en la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG