VALENCIA. El street artista Escif, uno de los referentes internacionales de la disciplina y cuya obra ha iconizado buena parte de las calles de Valencia, se comprometió para realizar la falla de la comisión de la calle Mossén Sorell-Corona. Bajo el lema ‘Todo lo que sobra' el artista compiló vallas, coches, ruedas, bicicletas y todos aquellos elementos que cuando llega el periodo fallero son apartados de las calles para dejar paso a los monumentos.
La falla en este caso era una deconstrucción de piezas separadas, entre las que destacaban tres vehículos, uno de ellos como reproducción al coche particular de Rita Barberà que estuvo aparcado durante 23 años en el Ayuntamiento de Valencia. Esta misma mañana el propio Escif ha publicado un vídeo de la particular cremà de esta falla, cuya comisión trata de sorprender año tras año a los vecinos y turistas con propuestas experimentales y reivindicativas.
El resultado de la propia cremà es una mezcla de símil vandálico y mensaje en torno a otras realidades entre la ciudad y la vinculación al fuego y la tradición fallera.
Molt bona iniciativa fallera! Molt original i reivindicativa.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.