X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 5 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'no dispareu al meteoròleg'

Los ex meteorólogos de Canal 9 publican un libro de divulgación

E.V.. 21/10/2014 Vitoria Rosselló, VIcent Gòmez y Joan Carles Fortea hacen un recorrido por la profesión

Autores y editor, en la presentación realizada en la reciente Ruzafa Book Weekend 2014

VALENCIA. Once meses después del penoso cierre de Canal 9, sus tres meteorólogos -y sus conocimientos- todavía estaban allí. Ahora, en forma de libro divulgativo, Victòria Rosselló, Vicent Gómez y Joan Carles Fortea tratan de cubrir una información divulgativa y general a partir de los condicionantes climatológicos de la Comunitat Valenciana

El título No dispareu al meteoròleg (venta online), editado por Jordi Maura, aporta una visión multidisciplinar en la práctica de la meteorología desde un lenguaje fresco y directo. La base didáctica del mismo no choca con el lenguaje ya habitual de los tres profesionales, doctores y licenciados en Física, que también encuentra espacio para dar las gracias a los colaboradores de su labora en el extinta televisión pública. Entre otros a los colaboradores que durante años han enviado datos y fotografías desde las muchas estaciones meteorológicas distribuidas por las comarcas valencianas.

De hecho el libro revela la importancia capital del trabajo iniciado hace siglo y medio  por agricultores, marineros y ciudadanos de diversos oficios que empezaron a recopilar información de forma más o menos ordenada en cuanto a los fenómenos meteorológicos de la Comunitat Valenciana. De hecho, no es tanto un libro sobre el propio clima -aunque se hable del mismo- ni de historia -aunque la haya- ni sobre Canal 9 -aunque también se incluyen relatos de sus 'casi 25 años'-, sino una publicación acerca del territorio y sus circunstancias históricas a través del entorno y sus habitantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG