X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 22 junio 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PREMIOS CINEMATOGRÁFICOS

'El Gran Hotel Budapest' (9), 'Birdman' (9) y 'The imitation game' (8), favoritas para el Oscar

CULTURPLAZA.COM. 15/01/2015

VALENCIA (CP). Las películas El Gran Hotel Budapest, con nueve candidaturas, Birdman, también nueve, y The imitation game, ocho, lideran las nominaciones a los premios Oscar 2015. La coproducción hispanoargentina Relatos Salvajes se ha colado entre las cintas nominadas al premio a la mejor película de habla no inglesa. Chris Pine, J.J. Abrams y Alfonso Cuarón acompañaron a Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood en la lectura de los nominados a los Oscar 2015.

Boyhood, la película que Richard Linklater rodó durante 12 años para atrapar el paso de niño a hombre de su protagonista, junto con The American Sniper (El francotirador) de Clint Eastwood, son otras de las películas nominadas, y cuya nominación fue recibida con aplausos.

Una de las grandes sorpresas ha sido la presencia en las nominaciones en la candidatura de Mejor actriz de la francesa Marion Cotillard, por la película de los hermanos Dardenne Dos días, una noche, una candidatura que se considera que es un reconocimiento por la Academia al trabajo de los cineastas belgas,  uno de los mejores del año. En el lado contrario, Interstellar, el filme de Christopher Nolan, que ha quedado fuera de las principales categorías, si bien cuenta con cinco nominaciones en las técnicas.

La española La vida es fácil con los ojos cerrados ha quedado fuera de la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, categoría en la que sí que competirá la cinta argentina Relatos Salvajes, junto con Ida (Polonia), Leviatán (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania).

La ceremonia de la 87 edición de los Oscar se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles y el maestro de ceremonias será Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie Cómo conocí a vuestra madre. De esta forma, toma el testigo de Ellen DeGeneres, quien presentó la anterior edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG