X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dilución de capital tras la integración en la catalana

La 'vieja guardia' de Natraceutical reduce su participación en Reig Jofre

LUIS A. TORRALBA. 28/01/2015 Manuel Moreno, ex presidente de la que fuera su matriz Natra, y Félix Revuelta, fundador de Naturhouse, aligeran peso (y mucho) en la ahora cotizada catalana

VALENCIA. Manuel Moreno y Félix Revuelta, dos de los antiguos consejeros de la otrora Natraceutical ahora denominada Laboratorio Reig Jofre, han reducido espectacularmente sus participaciones sobre la ahora cotizada catalana, tal y como ha podido constatar este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque a priori más de uno pueda pensar que lo han hecho por la lógica venta de acciones, no es el caso porque lo que ha sucedido es que han visto diluido su capital tras la 'fusión' de la farmacéutica con la biotecnológica.

OPERACIÓN PRESENTADA EN LA BOLSA DE VALENCIA

Una operación que fue presentada en la Bolsa de Valencia a mediados de octubre pasado y donde no se descartaba entonces acometer un el 'contrasplit' o agrupamiento de títulos, que diera una mayor estabilidad al valor y fomentaría la entrada inversora sobre la firma de biotecnología.

Moreno, ex presidente de Natra -antigua matriz de Natraceutical- y uno de los pocos accionistas valencianos que quedan en la chocolatera- ha pasado de tener el 3,736% a contar con el 0,916%; mientras que el fundador y presidente de Naturhouse -que dimitió como consejero a finales de abril de 2014 tras haber sido uno de los que más 'natraceuticals' llegó a tener en cartera- lo ha hecho desde el 7,688% hasta el 1,700%. 

Ambas variaciones de capital se producen tras el nombramiento del nuevo consejo de administración de Laboratorio Reig Jofre encabezado por Isabel Reig, quien ejercerá de presidenta no ejecutiva de la entidad cotizada en representación del accionista Reig Jofre Investments.

Junto a Reig figuran Ignasi Biosca (consejero delegado ) y los consejeros Antón Costas, María Luisa Francoli, Alejandro García, Ramón Gomis, Ramiro Martínez-Pardo, Emilio Moraleda y José Luis Navarro.

DISCRETO COMPORTAMIENTO BURSÁTIL

Mientras tanto, las acciones de la cotizada catalana se mantienen por debajo de los 0,264 euros a los que cerraron el 26 de junio del pasado año, cuando se anunció la 'fusión' del que se ha convertido en el quinto laboratorio farmacéutico español por cifra de negocios cotizado en el Mercado Continuo por detrás de Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma.

Cierto es que viene de rebotar de los mínimos marcados a mediados de diciembre pasado (0,17 euros); mientras la capitalización en el parqué -tomando los 0,22 euros del cierre de ayer- supera los 278 millones de euros tras la ampliación de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad