X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
seis años después de ser elegido

Siguen las dimisiones de consejeros en Natraceutical: turno de Revuelta

LUIS A. TORRALBA. 28/04/2014 Es el segundo accionista con el 7,68% del capital por detrás de la matriz Natra (49,97%) y se une a las renuncias de Teresa Lozano (Kutxabank) y de Ibersuizas Alfa

VALENCIA. Natraceutical informó ayer por la tarde la dimisión de Félix Revuelta Fernández como miembro del consejo de administración de la filial de biotecnológica de la multinacional de origen valenciano Natra. Según se indica en la nota enviada por la compañía, la renuncia fue efectiva desde el pasado jueves y al día siguiente lo recogió por hecho relevante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Revuelta aceptó el cargo de consejero de Natraceutical (NTC) en marzo de 2008, cuando ya contaba con una participación indirecta a través del Grupo Kiluva del 5,04%. Con el paso del tiempo fue aumentando su peso hasta el 7,68% actual, lo que le convierte en el segundo accionista de referencia después de la propia matriz (Natra), que controla el 49,97%, según los datos recogidos por este diario de la web de la CNMV.

La última adquisición de NTC del empresario riojano fundador de la compañía dietética Naturhouse se remonta a abril del pasado año, cuando compró 20.000 títulos a 0,127 euros.

PROYECTOS CONJUNTOS

Una operación realizada a través de su Grupo Kiluva, que pertenece a la red internacional de franquicias especializadas en servicios de nutrición y dietética.

Fue en mayo de 2007 cuando Revuelta compró sus primeras 'natraceuticals' -como se le conoce en la jerga bursátil a la cotizada de origen valenciano- aumentando progresivamente su participación y "afianzando de este modo el compromiso de las compañías para analizar las múltiples sinergias existentes entre ambas y estudiar proyectos de desarrollo común", según sus palabras.

IBERSUIZAS SE FUE Y KUTXABANK ESTÁ EN ELLO

Sin embargo, las intenciones no cuajaron y a la postre se han resuelto con su dimisión de momento -habrá que ver si comienza a vender acciones... o se trata de una decisión que podría derivar en una OPA de Naturhouse-, que se une a la presentada por otros dos consejeros más de NTC en enero de este año como fueron Teresa Lozano Jiménez -nombrada en febrero de 2011 a propuesta del accionista Kutxabank- e Ibersuizas Alfa.

La dimisión de Ibersuizas se produjo tras la reducción de su participación accionarial en el capital de Natraceutical.

MENOS BENEFICIO

Por su parte, la de Kutxabank respondió a la decisión de la entidad de considerar su participación en Natraceutical como activo no estratégico a largo plazo y su voluntad de realizar una desinversión ordenada de dicha participación accionarial.

Una voluntad que ya se ha plasmado con las ventas de primeros de año, tal y como publicó este diario. Desde entonces no ha seguido deshaciendo posiciones, según los números que figuran en la base de datos pública del organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez.

Mientras tanto NTC anunció la pasada semana que su beneficio trimestral se redujo un 12,5% hasta los 2,52 millones de euros. El cambio en la dinámica de compras del canal farmaceútico, que tradicionalmente realizaba su principal aprovisionamiento de complementos nutricionales en el primer trimestre, tuvieron mucha culpa de tales cuentas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad