X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTA EN VALENCIA LA OPERACIÓN CON REIG JOFRE

Natraceutical busca recuperar el cariño inversor de los institucionales

LUIS A. TORRALBA. 17/10/2014 Para ello no descarta el 'contrasplit' o agrupamiento de títulos, que daría una mayor estabilidad al valor y fomentaría la entrada inversora sobre la firma de biotecnología

VALENCIA. "Acometer un 'contrasplit' es una decisión muy importante que habíamos contemplado en el pasado, pero que podría cobrar mayor sentido tras la nueva emision de acciones que está prevista para la integracion de Reig Jofre".

Así respondió ayer François Gaydier, consejero delegado de Natraceutical, a preguntas de este diario sobre la posibilidad de agrupar los títulos -tal y como hizo hace once meses Ezentis- en la presentación de la operación del proyecto de absorción de la catalana Laboratorio Reig Jofre por la biotecnológica valenciana. Tras la operación, el capital de Natraceutical estará constituido por algo más de 1.264 millones de títulos.

Conviene recordar que un 'contrasplit' en bolsa es básicamente un agrupamiento de acciones.

VOLATILIDAD

Por ejemplo, un 'contrasplit' 10 x 1 sería multiplicar por diez el precio actual, pero a su vez los inversores tendrían cien acciones menos por cada una de las que tienen ahora.

De este modo Natraceutical podría eliminar el efecto de la volatilidad de cotizar a tres decimales como lo hace ahora.

El acto de ayer tuvo lugar en la Bolsa de Valencia "como gesto a los accionistas valencianos que tenemos y a los que estamos tremendamente agradecidos porque no hay que olvidar que Natraceutical nació en Valencia en 2002", apuntó Gaydier.

Junto a el estuvieron Ignasi Biosca, consejero delegado de Laboratorio Reig Jofre; Gloria Folch, directora de relaciones con inversores de Natraceutical (NTC); y Alfonso Pérez, presidente de la delegación del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), que durante una hora analizaron con todo detalle la operación.

INTERNACIONALIZACIÓN

La presentación siguió la línea de la que tuvo lugar un día antes en la Bolsa de Madrid -y la que se realizará en Barcelona el próximo lunes- donde la 'nueva Natraceutical' multiplicará por multiplicará por casi cinco veces sus ventas convirtiéndose así en el quinto laboratorio español por cifra de negocios cotizado en España.

"Aprovechar las complementariedades de las dos empresas y la capacidad de internacionalización" son las claves de esta operación a juicio de Biosca aunque, tal y como recordó este diario según la información facilitada, el 80% de la distribución de los ingresos viene de Europa.

Ramiro Martínez (d.)A lo que Gaydier añadió que "en dos ó tres años entrarán en nuevos mercados" -entre los que citó América Latina y el susdeste asiático-, "pero necesitamos tiempo y recursos".

Las juntas de accionistas de Natraceutical y Laboratorio Reig Jofre se celebrarán el último viernes de mes en Valencia y Cataluña respectivamente.

NUEVOS CONSEJEROS

Y, además de dar el 'sí quiero' a la operación también deberán dar el visto bueno a los cinco consejeros independientes o externos: Antón Costas Comesaña, María Luisa Francolí Plaza, Ramón Gomis de Barberá, Ramiro Martínez-Pardo del Valle y Emilio Moraleda Martínez.

Todos ellos con perfiles profesionales complementarios y una reconocida trayectoria profesional en la industria farmacéutica, investigación científica, sector financiero y mercados de capitales, marketing y publicidad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad