X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Laboratorio Reig Jofre constituye su consejo tras su fusión con Natraceutical

16/01/2015

MADRID (EP). Laboratorio Reig Jofre ha constituido su consejo de administración tras su fusión con Natraceutical, encabezado por Isabel Reig, quien ejercerá de presidenta no ejecutiva de la entidad cotizada en representación del accionista Reig Jofre Investments.

Junto a Reig, Ignasi Biosca ha sido nombrado consejero delegado de la farmacéutica, según ha anunciado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nacida en 1940, Isabel Reig es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (1963). En 1964 se incorporó a Laboratorio Farmacéutico Reig Jofre, fundado por su padre, y en 1971 asumió el cargo de directora técnica, que ostentó hasta su jubilación, en 2010.

Durante todo este período, Reig contribuyó al desarrollo científico del laboratorio asumiendo la dirección del área de I+D, así como el área de asuntos regulatorios y relaciones con las administraciones sanitarias.

Con más de 50 años de experiencia en el sector farmacéutico, Reig está especializada en el campo de la dermatología, con formulaciones tópicas, así como en las formas inyectables y liofilizados y también en el área de los complementos nutricionales. Desde 2009 asume la presidencia del consejo de administración del antiguo Laboratorio Reig Jofre.

Por su parte, Ignasi Biosca, de 47 años y consejero delegado de Reig Jofre antes de la fusión con Natraceutical, fue ratificado como primer ejecutivo de la nueva compañía.

Biosca es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, habiendo completando su formación con másteres en Telecom Paris Tech, IESE Business School y la Universidad de California (Berkeley).

Con experiencia ejecutiva en distintos sectores, se incorporó en 2006 a la empresa familiar farmacéutica, asumiendo el cargo de consejero delegado.

Desde enero de 2014 es, además, presidente de CataloniaBio y actualmente también forma parte de la Junta de Farmaindustria y es miembro del consejo de varias compañías biotecnológicas.

Asimismo, el consejo de administración nombró a Adolf Rousaud, socio del bufete de abogados Rousaud Costas Duran, secretario no consejero de la compañía y aprobó la constitución de la comisión de auditoría, cumplimento y conflictos de interés, así como de la comisión de nombramientos y retribuciones.

ANTON COSTAS PRESIDIRA LA COMISION DE AUDITORIA

La presidencia de la comisión de auditoría la ostentará el consejero independiente Anton Costas, presidente del Círculo de Economía, quien estará acompañado en dicho órgano por José L.Navarro, en representación del consejero Natra, y por el consejero independiente Ramiro Martínez-Pardo.

Gabriel Roig, director financiero de la compañía, no consejero, asumirá la secretaría de la esta comisión.

Por su parte, la comisión nombramientos y retribuciones estará presidida por el consejero independiente Emilio Moraleda, acompañado por la consejera independiente María Luisa Francolí y el consejero Alejandro García como secretario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad