X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PLANES

Diez cosas que hacer este puente en Valencia

E. V.. 05/12/2014 La ciudad no descansa con una agenda más allá de los eventos prenavideños

VALENCIA. Ya asoma en lontananza el Calendario Laboral de 2015, cargadito de puentes. La festividad de Reyes cae en martes, el 1 de mayo viernes y para rematar el curso macropuentes del 9 d'Octubre y la Inmaculada Concepción (fin de semana más dos días). Todos ellos momentos óptimos para viajar o para recuperar alguna de nuestras rutas, como la gourmet del extrarradio local.

Hasta que cambiemos de almanaque, toca rematar la jugada del presente año y en este último puente la ciudad de Valencia muestra su esplendor cultural, con una interminable agenda entre las que podrían destacarse las siguientes diez opciones:

RUZAFA LOVE KIDS

Desde este mismo viernes y hasta el lunes, 150 actividades y más de 50 locales abren la mano a los más pequeños en Ruzafa. Cocina, juegos, conciertos, robótica y un sinfín de talleres están llamados a ajetrear la vida del barrio dando voz y espacio a los niños. El festival, que alcanza su cuarta edición, propone una ambiciosa programación "para una ciudad más amigable con la infancia". Se puede consultar toda la programación en este enlace o la selección particular de CulturPlaza.com aquí.

FERIA DE REYES

Cerámica, joyería, productos elaborados en madera, cuero, vidrio... a la sombra (si hace bueno) del Miguelete, en la Plaza de la Reina, los 20 puestos de artesanía valenciana ponen a la venta piezas únicas. Este mercado tradicional conocido como la Feria de Reyes estará hasta el próximo 6 de enero abierto, aunque estos días son ideales para encontrar -entre turistas- algunos de los regalos más auténticos y exclusivos hechos aquí.

FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Fin de temporada y de un año de consolidación para esta orquesta tan especial. Se despedirá de sus auténticos fans en el Palau de la Música de Valencia, a parir de las 19:30h (23 a 44 euros) interpretando algunas de las piezas para bandas sonoras más populares. Desde La Guerra de las Galaxias hasta Encuentros en la Tercera Fase, los 70 intérpretes de la formación harán las delicias tanto de los más cinéfilos como de los melómanos de la sala.

THE LONG RYDERS

Fin de semana de conciertos legendarios en El Loco (Erudito Orellana, 12). Diez años después de su última visita y con la formación original intacta, 30 años de trabajos desde el mítico álbum 'Native Sons' harán las delicias de los amantes del llamado 'nuevo country'. El grupo, con idas y venidas intermitentes, cuenta con miembros de Jayhawks, The Coal Porters o Lucinda Williams. 21:30h, 12/18 euros.

LOS BODGIES, CONCIERTO DE DESPEDIDA

Pocas bandas de rock, en cualquier latitud del mundo, pueden decir que han estado durante 50 años y de forma prácticamente ininterrumpida subiéndose a los escenarios. Es el caso de Los Bodgies, una banda que dará 'su último guateque' en el Black Note (Polo y Peyrolón, 15) este viernes a partir de las 23:55h. Un concierto divertido y que sirve para poner punto y final a una de las primeras carreras locales a través de este sonido.

UN DÍA CON GREENPEACE

El Rainbow Warrior III vuelve a estar atracado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Durante la jornada del sábado, la organización ha programado una serie de actividades para celebrar el artículo 45 de la Constitución Española. Durante la jornada será libre el acceso al barco, además de realizar talleres infantiles, shows de magia y conciertos para los más pequeños. Por la tarde, los conciertos de Andreu Valor, Senior i el Cor Brutal, La Habitación Roja y VaDeBo, entre otros, amenizarán de forma gratuita esta visita.

CONCIERTO DE RICHIE RAMONE

El mítico sustituto de Marky Ramone a la batería, Richie Ramone, llega al Loco Club de Valencia (Erudito Orellana, 12) dentro de la gira de su último disco 'Entitled'. De gira por España, el baterista y punkrocker no dejará de interpretar algunas de sus composiciones para los ramones, pero también lo mejor de su carrera en solitario, tras su etapa en los ochenta con una de las bandas legendarias de la historia del rock. A partir de las 22h, 18 euros.

HOWARD HAWKS EN LA FILMOTECA

El próximo domingo a las 20:30h los amantes del buen cine tienen una cita con Cary Grant, Ginger Rogers y Marilyn Monroe. Monkey Business (Howard Hawks, 1952) es una comedia disparatada, con un guión brillante y capaz de superar la hora y media de metraje con un humor total aunque a partir de los clichés de Hollywood más recalcitrantes. La fórmula de la eterna juventud será la protagonista en mtiad del puente.

MAROQUEANDO: ESENCIAS DE MARRUECOS

El proyecto ELISIR trata de aproximar paisajes y realidades hasta Valencia para poner en valor la riqueza de la interculturalidad. El próximo lunes a partir de las 18h, la tarde y noche estará dedicada en Ubik Café (Literato Azorín, 13) a Marruecos. Con aperitivo marroquí y exhibición de danza del vientre, los asistentes también asistirán a la proyección de la magnífica La fuente de las mujeres (Radu Mihaileanu, 2011; V.O.). 5 euros.

LA CENA DE LOS SENTIDOS

Rematamos estos planes seleccionados para el puente con un remate solidario: Carito Lourenço, Joaquín Schmidt, Julio Colomer, Vicente Patiño, Germán Carrizo y Jorge de Andrés, chefs de reconocido prestigio, elaborarán un menú adaptado a este evento "Sensorial" en el Espai Rambleta. Los 70 euros por persona se destinan íntegramente a la Asociación Alba Ojeda. Este encuentro solidario cuenta además con sorteos de todo tipo durante la posterior copa, además de un encuentro entre fieles gastrónomos de la ciudad por una causa inmejorable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG