X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIOS EN EL IVAM

A José Miguel G. Cortés
no le tiembla el pulso
y fulmina al equipo
de Consuelo Císcar

CULTURPLAZA.COM. 23/09/2014

VALENCIA. De una tacada. El nuevo director del IVAM, José Miguel G. Cortés, ha fulminado a los principales responsables del centro museístico durante la etapa de Consuelo Císcar al frente del instituto. G. Cortés cesó este mañana a los cuatro subdirectores generales que llegaron al museo de la mano de la ya ex directora en un movimiento que, según explicaron fuentes del museo, se debió a un cambio por completo del organigrama directivo.

Las personas que han sido cesadas son Juan Carlos Lledó, responsable de las finanzas y la administración del centro; la responsable de Comunicación Marina Moragues; el responsable de gestión interna Joan Bría y el subdirector de publicaciones Norberto M. Ibáñez, encargado de redactarle todos los discursos y textos a Císcar.

Lledó fue durante mucho tiempo la mano derecha de Císcar y, una vez se decretó el cese de ésta, se supo que era cuestión de semanas que fuera relevado por quien fuese nombrado nuevo director. Otro tanto ha sucedido con Bría, persona muy próxima a la ex directora a la que acompaña desde los años de la Conselleria de Cultura. Por su parte, Moragues, funcionaria de la Conselleria de Cultura, e Ibáñez, director de la revista Contrastes, son personas vinculadas a la ex directora por su faceta en Comunicación. Los cuatro estaban presentes este lunes en la toma de posesión de G. Cortés.

Junto con los cambios, G. Cortés ha incorporado asimismo a tres personas más al organigrama del IVAM. Se trata en concreto de Joan Llinares, jurista y administrador del instituto entre 1990 y 2003, quien volverá a ocupar este cargo como responsable de Administración. Ana Moure, por su parte, será la encargada de comunicación mientras que Álvaro de los Ángeles, profesor asociado de la Politécnica se incorpora al nuevo organigrama como responsable de Actividades y Programas Culturales.

A ellos se les suma Raquel Gutiérrez, hasta ahora Técnico de Exposiciones del IVAM, quien, pese a ser persona de confianza de Císcar, se le asciende al cargo de Responsable de la Colección y Exposiciones.

En torno a las dos del mediodía los trabajadores de los diferentes departamentos mantenían la primera reunión con sus nuevos responsabes en la que se les explicó cuáles son los objetivos de la nueva etapa del instituto. Asimismo, fuentes consultadas aseguraron que no se producirán nuevos cambios en las próximas horas. La noticia, que fue adelantada por el diario ABC, se confirmó a las tres de la tarde.

José Miguel G. Cortés presentará este miércoles a los medios de comunicación su plan de trabajo para los próximos años. La primera medida del nuevo responsable del museo ha sido solicitar dos informes: el primero de ellos sobre la situación económica del museo, que abarque todos los aspectos más significativos en su funcionamiento, atendiendo a la petición formulada por las asociaciones de críticos y artistas; y otro "completo y exhaustivo" sobre el estado de la colección del IVAM, tanto del número de piezas y su localización, como de sus condiciones de conservación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad