X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
UNA SEMANA PARA EL ARTE

Los alumnos abren la Facultad de Bellas Artes a Valencia con la exposición multidisciplinar PAM!

CULTURPLAZA.COM. 05/05/2014 Los máster de la UPV y la UV sobre gestión cultural y producción artística sirven de palanca para mostrar el potencial artístico de los alumnos valencianos

Obra de Lucía Rueda Gascó

VALENCIA. Los alumnos del Máster Interuniversitario en Gestión Cultural, que une a los campus de la Universitat de València y al de la Universitat Politècnica de València) y los Máster en Producción Artística y en Artes Visuales y Producción Multinedia, se reúnen por segunda ocasión para mostrar el potencial artístico de los valencianos implicados en los estudios superiores de arte. Bajo el paraguas PAM! (Producciones Artísticas y Multimedia) la Facultad de Bellas Artes situada en la UPV se abre a la ciudad de Valencia entre los días 6 y 9 de mayo de 2014.

Los gestores culturales noveles ejercen así su papel de trampolín para los nuevos talentos que esta misma facultad forma y que, además, ahora cuentan cInstalación de Minlu Fengon un convenio de colaboración eocnómica con la Fundación Hortensia Herrero. Este acuerdo, que será presentado precisamente en el inicio de la II edición del PAM! quiere respaldar la creación y la investigación artística contemporánea, así como ejercer de puente entre el ámbito universitario y la sociedad a través de este ceramen.

El PAM! celebra con este nuevo apoyo económico su segunda entrega con el objetivo de "exponer la producción artística que se genera en torno a las facultades al público", con la intención de "generar un diálogo entre la ciudad y la universidad", según el comunicado de los propios organizadores. De esta forma, se pretende presentar a la universidad "no sólo como espacio de aprendizaje e investigación sino también como lugar de producción cultural".

En cifras, durante cuatro días la Facultad de Bellas Artes abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 8h a 21h para invitar a todas aquellas personas con inquietudes artísticas y a los profesionales del sector (artistas, galeristas, coleccionistas) a conocer la obra de más de 60 artistas.

Además,  en esta segunda edición, el PAM! cuenta con la colaboración de la Facultat de Ciències Socials y la Facultat de Magisteri, con la colaboración de los alumnos de Postgrado en Educación Artística y Gestión de Museos de la UV y el Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives.

Obra de Raquel Clausí

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG