X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CORTES EN EL PUENTE DE MONTEOLIVETE

'Goodbye Mr. Laurie'

EUGENIO VIÑAS / C. AIMEUR. 23/01/2014 El actor británico concluye el rodaje de 'Tomorrowland' y relata en Twitter su experiencia en Valencia, con bromas sobre el montacargas del Museo de las Ciencias y la lluvia

VALENCIA. Uno menos. El actor británico Hugh Laurie concluyó este miércoles sus sesiones en Valencia y está previsto que a lo largo del jueves se marche de la ciudad. Si bien desde la producción de Tomorrowland no descartan que se quede unas horas en la ciudad, o incluso aproveche para hacer turismo, la agenda de la productora contempla su salida del hotel.

Hugh Laurie ha sido uno de los miembros de Tomorrowland que, de forma pública, más ha comunicado su breve estancia en Valencia. El veterano actor y cantante llegó en el vuelo del pasado domingo en torno a las 19 horas. Lo primero que le llamó la atención en la ciudad fue -ironía o no incluida- una nube que le recordó a uno de los hombres de moda en Hollywood, Benedict Cumberbatch. Cumberbatch, por cierto, parece que podría repetir el camino de ser recordado por su papel en Sherlock tanto como Laurie por su actuación como el doctor House.

Satisfecho, al parecer, con la calidad de los sanitarios en su suite del hotel Westin de Valencia y con una cena a base de pato, se mostró primero emocionado y más tarde algo decepcionado con los "maravillosos" edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que sirven de decorado a la película.

Al día siguiente, el 21 de enero, bromeó con la lluvia que detuvo previsiblemente alguna de sus tomas. Desde luego, habían sido informados de que las probabilidades de lluvia no eran muy altas en la ciudad. 

El tiempo ha sido incluso benévolo con la superproducción que dirige Brad Bird y protagoniza George Clooney, y aunque este miércoles llovió lo hizo justo en las horas que no afectaba al rodaje. De este modo la lluvia matutina paró justo cuando comenzaba a llegar al set de rodaje; la de mediodía coincidió con la hora de la comida y la que se inició con la puesta de sol con el fin de la jornada.

La fotografía de Claudio Miranda apuesta por la luz natural. No está empleando prácticamente focos, "pese a que tiene un despliegue impresionante para las tomas nocturnas", comentaba un miembro del equipo de producción. Miranda prefiere emplear paneles para la refracción de la luz. "Para ese tipo de imagen vienen bien los cielos nublados, así que está siendo hasta bueno que se vean nubes".  

Tras su participación en las tomas del jueves, Laurie se desplazó al hotel Westin donde estuvo con su mujer, quien le he acompañado durante algunos momentos del rodaje. Si bien se le ha visto con frecuencia por las zonas comunes, no ha hecho prácticamente vida social. Con él se marcha la primera de las grandes estrellas que ha traído la producción de Disney a Valencia.

LLEGAN LOS CORTES DE TRÁFICO 

Este jueves la película incidirá sobre el tráfico viario en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias al cortar el puente de Monteolivete entre las siete de la mañana y las seis y media de la tarde; el viernes el corte será desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche; y el sábado el corte se extenderá desde las siete de la mañana hasta la una y media de la madrugada del domingo.

Además, este sábado se apagará la iluminación del puente y de la zona que hay enfrente de L'Hemisféric. Este edificio permanecerá cerrado al público el lunes 27 de enero. Ese día y el 28 de enero, el puente de Monteolivete estará inhabilitado para el tráfico desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la madrugada, mientras que el 29 el corte de tráfico será entre las cuatro de la tarde y las once de la noche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG