X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
las lluvias condicionan el rodaje

'Tomorrowland' aplaza las obras del Palau de les Arts a la noche

C. A. / Foto EFE. 22/01/2014 El equipo de producción alquila una flota de coches de golf para poder desplazarse de un edificio a otro del complejo diseñado por Santiago Calatrava

VALENCIA. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se rueda Tomorrowland, permanecía este martes abierta pero con parte de sus entradas inhabilitadas. El equipo de rodaje de la superproducción de Disney ha bloqueado la cara norte del museo y la planta inferior del aparcamiento. "Esto es un monstruo muy grande", comentaba un miembro del equipo de producción. 

Aunque la máxima desde Disney es alterar lo menos posible la vida cotidiana en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los responsables de producción se vieron obligados a solicitar este martes que por unas horas se paralizaran los trabajos de retirada del trencadís del Palau de les Arts. La interrupción se realizó a media tarde, durante la repetición de las tomas de la mañana. Los operarios volvieron a trabajar sobre la cáscara del edificio en torno a las siete de la tarde. 

En principio ambas obras, la del desmontaje de las cubiertas de trencadís y la película, van a convivir sin muchos problemas estos diez días. Los trabajos de retirada de la cerámica del Palau de les Arts van a buen ritmo y, según fuentes consultadas, "estarán seguro en la fecha prevista".

El tiempo es la gran preocupación en el equipo de rodaje de TomorrowlandEl primer día se tuvieron que repetir las tomas de la mañana a causa de las nubes, que impidieron una buena visibilidad. Una vez el cielo se despejó, se decidió volver a grabar. En Disney esperan no tener que prorrogar su estancia en Valencia. Lo único que podría provocarlo serían precisamente las lluvias, ya que la mayor parte de las secuencias que se ruedan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias son al aire libre. Sólo hay una prevista bajo techo, dentro del propio Museo de las Ciencias. Y este miércoles ha amanecido lloviendo

CLOONEY, EL VESTUARIO DE HUGH LAURIE Y SU MUJER 

El rodaje cumple la máxima hollywoodiense de que filmar es esperar. Tanto George Clooney como Hugh Laurie pasan la mayor parte del tiempo aguardando a que les llamen. En las caravanas, junto al set de rodaje, en la zona de maquillaje. Laurie lo hace acompañado de su esposa, Jo Green, que no se separa de él. A los tres se les pudo ver en animada conversación durante las sesiones de la tarde. Clooney comprobaba la calidad de los trajes futuristas con Laurie, quien le enseñaba su chaqueta-túnica. Mientras, el director Brad Bird daba las últimas indicaciones.   

Las enormes dimensiones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se han revelado como idóneas para un rodaje de estas características, según un miembro del equipo, ya que no hay mucha distancia para los vehículos entra una zona y otra. "Algunos vienen de rodar en Almería Exodus, la de Ridley Scott, y decían que eso sí que ha sido pesado, cogiendo el coche todo el rato". Pese a ello, los responsables de producción se han hecho con una auténtica flota de coches de golf para desplazarse de un lado a otro, solicitándolos a diferentes campos de la provincia. Los hay de diferentes niveles. Los de más lujo, para las estrellas; los más austeros, para los técnicos. 

Aunque a Brad Bird se le ha visto cenando en El Carmen, tanto las estrellas como la mayor parte del equipo hacen gala de poca vida social. "Sólo hablan de trabajo", comentaba un miembro español del equipo, "de la película". "Aquí pasan de todo lo que sucede en el exterior", añadía otro. 

MAÑANA COMIENZAN LOS CORTES DE TRÁFICO

Este jueves la película incidirá sobre el tráfico viario en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias al cortar el puente de Monteolivete entre las siete de la mañana y las seis y media de la tarde; el viernes el corte será desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche; y el sábado el corte se extenderá desde las siete de la mañana hasta la una y media de la madrugada del domingo.

Además, este sábado se apagará la iluminación del puente y de la zona que hay enfrente de L'Hemisféric. Este edificio permanecerá cerrado al público el lunes 27 de enero. Ese día y el 28 de enero, el puente de Monteolivete estará inhabilitado para el tráfico desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la madrugada, mientras que el 29 el corte de tráfico será entre las cuatro de la tarde y las once de la noche.

Más allá incluso de los gastos que se deje la producción en la ciudad, el principal rédito que se le quiere obtener a este rodaje desde la Administración es el publicitario. En este sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, avanzó este martes que tras el estreno del film la productora prevé reproducir alguno de los elementos de CACSA en los parques temáticos Disney. Según explicó, algún elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se reproducirá en los parques temáticos de Disney. "No nos puede venir mejor turísticamente", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG