X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LISTITIS

Spin escoge los 'mejores 50 discos del año 2013'

EUGENIO VIÑAS. 04/12/2013

VALENCIA. El mes de las listas sólo encuentra remedio el 1 de enero. Entre tanto, seguimos dando cuenta de lo publicado a lo largo y ancho de Internet con valoraciones numéricas. La publicación musical Spin con sede en Hollywood, California, elige sus 50 discos más destacados del año 2013 tras realizar reseñas de una auténtica infindiad de referencias.

Como una guía, damos escucha a los 10 primeros elegidos e incluimos las restantes 40 publicaciones:

1. Kanye West, Yeezus, del que proponemos esta versión de 'Black Skinhead' en directo para Saturday Night Live. Más allá de los tacos silenciados, la producción televisiva es un placer en las antípodas de la paupérrima apuesta por la música en directo de la TDT española:



2. Chance the Rapper, Acid Rap. Lo más destacable de este rapero que ha explotado durante 2013 es que su disco es autoeditado. Mensaje a navegantes.

3. Vampire Weekend, Modern Vampires in the City. El tercero y posiblemente más inteligente de los álbumes de la banda indie ahora con influencias jamaicanas. 



4. Haim, Days Are Gone. Las primeras chicas invitadas a la fiesta son estas tres hermanas de sonido convencional, con cierto aire a The Bangles pero revisitadas desde 2013. Haciendo música juntas desde la infancia, su primer single 'Forever' muestra su lado más hype sin perder un ápice del ingrediente comercial como 'banda familiar'. Nada más americano ni familiar, precisamente, que pasar por el Show With David Letterman:



5. Disclosure, Settle. Los británicos han conquistado Estados Unidos definitivamente (los primeros foráneos de la lista). Con un disco de electrónica que recuerda a la época dorada del dance noventero -sobre todo, a través de sus voces-, Settle ha catapultado a los hermanos Guy y Howard Lawrence a un espacio de éxito intermedio entre la música pop y las pistas de baile. Por no hablar, claro, de su masiva presencia en los festivales de música de medio mundo. Por su videoclip, proponemos este single inicial:



6. Tim Hecker, Virgins

7. Boards of Canada, Tomorrow's Harvest

8. Ka, The Night's Gambit

9. The Knife, Shaking the Habitual

10. Kurt Vile, Wakin on a Pretty Daze

Puedes consultar aquí el resto de la lista de los 50 mejores discos de Spin, de entre los que destacamos:

11. M.I.A., Matangui

13. Tegan and Sara, Hearthrob

15. Nine Inch Nails, Hesitation Marks

16. Omar Souleyman, Wenu Wenu

19. Daft Punk, Random Access Memories

29. Rudimental, Home

33. Laura Marling, Once I Was an Eagle

37. Arcade Fire, Reflektor

40. Bill Callahan, Dream River

45. Superchunk, I Hate Music

49. Queens of the Stone Age, ...Like Clockwork

50. Drake, Nothing Was the Same

LISTITIS EN CULTURPLAZA.COM

Cahiers du Cinema ya tiene su 'top ten' de películas de 2013 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG