X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MEMORIA TELEVISIVA

¿Cómo se apagará RTVV? Una encuesta espontánea abre el debate en torno al final de Canal 9

27/11/2013

VALENCIA (VP). Este miércoles se aprobará con total seguridad en Les Corts la derogación de la Ley de Radiotelevisió Valenciana que dio sentido a la creación y sostenía la continuidad de la tele y la radio públicas. Aunque el momento del apagón sigue siendo una incógnita -las quinielas entre los trabajadores de continuidad del ente hablan de una horquilla que va de este mismo día 27 al 29 de noviembre-, la Red se ha hecho eco de esta inquietud y a través de una encuesta libre pregunta cómos será el final de RTVV. Tal y como ya publicó ValenciaPlaza.com, un botón será el que apague la tele valencian tras 24 años de historia.

Aunque la pregunta sólo atañe a Canal 9, sin ofrecer alternativas para los votantes de cómo será el final de la radio pública, las opciones recogen algunos momentos que han quedado en la memoria colectiva de los valencianos.

El más votado ha sido el más crítico con el tratamiento de la lengua en la televisión pública: 'Amb una presentadora fent una /o/ objerta, per fi' la cual ha tenido un 28,29% de los votos. En segunda posición encontramos a un presentador y locutor mítico, Paco Nadal, al cual proponen retransmitiendo un 'pressing catch'... "i d'una llenyà envien Canal 9 a fer la mà!!!". Esta propuesta ha tenido un 22,22% de los votos. En tercer lugar, aparecen "les Moleonetes, un final a lo Blues Brothers" por el cual han apostado un 21% de los participantes.

Más allá de estas tres primeras opciones, se encuentran el Himno Regional de la Comunitat Valenciana en su versión intepretada por Francisco, que ha contado con el 14,82% de los votos; la maratón de las "pelis de l'oest i connexions amb totes les llars de jubilats de la "Comunitat"" y, finalmente, la reemisión del "Carta Blanca' de Manuela Trasobares i 'm'ha entrat un vidre en el ull'". Los porcentajes están recogidos en el momento de la redacción del artículo.

La encuesta sigue abierta en este enlace.

Comparte esta noticia

1 comentario

pep_museros escribió
27/11/2013 19:49

Será clarament amb les moleonetes cantan alló de: A guayar diners, on estan? on estan? ...i ningú sabrá mai on estan els diners, ni els que s´els han emportat i els tornarem a votar per a que ens tornen a robar i tan contatnts perque som els millors "y el eje de la prospperidad". Així de trist será.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad