X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ANTERIOR OFERTA FUE DE 1,4 MILLONES DE EUROS

Las ayudas 'redobladas' al sector audiovisual valenciano, para 2015

EUGENIO VIÑAS. 13/11/2013 La Generalitat oferta a través de la Conselleria de Cultura 637.329 euros en subvenciones para largometrajes y formatos televisivos, además de cortometrajes y formatos multimedia y transmedia

VALENCIA. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destina 637.329 euros  en ayudas al audiovisual valenciano. Divididos en 471.918 euros para los largometrajes y formatos televisivos y 165.411 para cortometrajes, las subvenciones suponen una caída del 20% con respecto al pasado ejercicio.

No obstante, cabe destacar que en el pasado ejercicio se repartieron los llamados incrementos por las extintas ayudas al rodaje. Los sobrantes de estas ayudas, vinculadas en cierta medida a la actividad de Ciudad de la Luz, ya no suman a unas ayudas que, además, han dejado de ser bianuales para convertirse en anuales.

LA PROMESA DE CATALÀ, APLAZADA

La cifra no deja lugar a engaño: los 1,4 millones de euros de las pasadas ayudas para 'largos' y televisión han caído considerablemente. Una realidad que contrasta con las declaraciones que realizó el pasado lunes la consellera del ramo María José Català, que ayer se comprometió a ayudar al sector audiovisual tras la decisión de cierre de Radiotelevisió Valenciana por parte del Consell.

Català dijo ayer que "lo primero será hablar con el sector audiovisual" con tal de escuchar su situación y sus propuestas tras la caída del ente público. Por ello, Català aseguró que va a "redoblar esfuerzos para ayudar" a un sector que se plantea cerrar en bloque.

Las ayudas, por cierto, van destinadas a los audiovisuales rodados en valenciano y que deben ser estrenados en este idioma, ya sea en el cine o la televisión. Cabe destacar que buena parte de estos proyectos durante los últimos años tenía, precisamente, la emisión en RTVV como primera finalidad.

A través de los siguientes enlaces puedes consultar cuáles son todos los requisitos para las ayudas a largometrajes y formatos televisivos y para los cortometrajes, apartado en el que se incluyen las ayudas al audiovisual para multiplataforma, multimedia y transmedia.

LA PARTIDA A CORTOMETRAJES INCLUYE LOS TRANSMEDIA

En la primera adjudicación de las subvenciones a través de esta conselleria (anteriormente la adjudicación se hacía a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía Muñoz Suay), los audiovisuales multiplataforma y multimedia tienen cabida en el estrecho apartado de ayudas a los cortometrajes. Precisamente, el pasado fin de semana conocíamos a fondo en ValenciaPlaza.com a una de las primeras productoras valencianas que se ha lanzado a los transmedia, Barret Films, con su proyecto 0responsables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad