VALENCIA (VP). Uno de los temas estrella en Les Corts Valencianes en el último tramo de la legislatura se inició en marzo de 2010. El portavoz del grupo socalista, Ángel Luna, exhibía en una de sus intervenciones en la Cámara un informe secreto sobre la trama Gürtel referido a la visita del Papa a Valencia.
El síndico socialista mostró sin rubor un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía diez días antes de que se produjera el levantamiento del sumario. El documento, según Luna, incluye datos que vincularían a Radio Televisión Valenciana (RTVV) con los responsables de la trama corrupta de Gürtel en referencia a posibles irregularidades del gasto en la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.
El Partido Popular denunció a Ángel Luna por un supuesto delito de revelación de secreto. El portavoz socialista declaró ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) desconocer quien le había facilitado el documento y aseguró haberlo perdido después de mostrarlo en el Hemiciclo.
La acusación particular se centró entonces en el delito de encubrimiento, debido a que Luna no reveló quien le facilitó el informe. Durante meses, el síndico socialista focalizó las críticas del PPCV por este hecho hasta que, más de un año después, en abril de 2011, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) absolvió al portavoz socialista.
ENTREGAS ANTERIORES
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IV): Y el óscar es para... Jorge Alarte
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VI): Alta tensión en Esquerra Unida. La ruptura con Compromís
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VIII): Francisco Camps es Juan Sin Miedo
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (XI): Los plantes en Les Corts
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.