VALENCIA. La estrategia del líder del PPCV y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, frente a la conocida como 'causa de los trajes' integrada en la trama Gürtel ha sido ampliamente discutida fuera y también dentro de su propio partido.
A la desaparición mediática del presidente -cuestiones de agenda que le obligaban, al parecer, a no presentarse en Les Corts, o a viajar por medio mundo promocionando la Comunitat Valenciana- había que unirle las nulas declaraciones del mismo sobre la cuestión de la que los medios autonómicos y nacionales estaban hablando: ¿Pagó Camps sus trajes?
La táctica de contradecirse al principio y después guardar silencio no resultó positiva. De hecho, varios líderes autonómicos de su propio partido la han tachado de "torpeza". No obstante, hubo un cambio de estrategia -algunos apuntan a la mano del conseller Rafael Blasco en la variación del rumbo- y Camps sí salió en rueda de prensa para hablar de Gürtel después de que el Tribunal Supremo decidiera reabrir la afamada 'causa de los trajes'.
La comparecencia del presidente mezcló cosas con sentido, como las que debería haber afirmado con mayor aplomo al inicio del caso: "¿quién cree que un presidente va a venderse por tres trajes?", y también curiosas comparaciones que le volvieron a hacer portada de diarios nacionales. Francisco Camps se definió como "Juan Sin Miedo", lo cual dio para el 'chascarrillo' de los periodistas, ya fuera por el protagonista del cuento de los hermanos Grimm o por el personaje histórico con ese nombre murió asesinado a traición y es recordado, según los libros de historia, como un personaje con pocos escrúpulos.
ENTREGAS ANTERIORES
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IV): Y el óscar es para... Jorge Alarte
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VI): Alta tensión en Esquerra Unida. La ruptura con Compromís
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.