VALENCIA (VP). Una de las estrategias novedosas que impulsó el líder del PSPV, Jorge Alarte, para darse a conocer en los últimos meses fue la campaña en los cines. A través de este spot, el aspirante a la Generalitat acusaba abiertamente a RTVV de la invisibilidad del PSPV en la Comunitat. La iniciativa tuvo reacciones dispares.
"Sé que has venido a ver una película. Pero dame unos segundos para que te hable de la realidad. Soy Jorge Alarte. Quizá nunca me hayas visto en Canal 9. Pero los Socialistas Valencianos tenemos propuestas concretas para esta Comunitat. Que no te cuenten películas: el cambio es posible. Porque somos más los valencianos honrados. Y los que queremos un Gobierno que defienda el interés de todos, y no el de unos pocos, somos más. Que la Comunitat cambie, también depende de ti", afirmaba Jorge Alarte con un fondo blanco a su espalda.
Igualmente, inició una campaña en las radios valencianas de estilo similar. El tiro le salió por la culata, ya que la Generalitat inició los trámites para 'tumbarla' acogiéndose al artículo 18 de la Ley Audiovisual, que prohíbe expresamente "la comunicación comercial de naturaleza política" salvo en campaña electoral. Así lo anunció la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien atacó la citada campaña comparándola con "el No-Do".
Finalmente, el PSPV anunció la retirada de la campaña radiofónica aunque la de los cines se mantuvo. El spot se convirtió en la 'comidilla' del panorama político valenciano durante varios días. Pasen y vean.
ENTREGAS ANTERIORES
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.