VALENCIA (VP). De todos es sabido que, a menudo, la temperatura en Les Corts Valencianes asciende de manera vertiginosa por el acaloramiento de los debates. En este apartado, uno de los 'calentones' más desafortunados de la legislatura se produjo en febrero de 2010 con el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, como protagonista. El dirigente replicó a la diputada de Compromís, Mònica Oltra, con una frase que dejó helado a más de uno en el Hemiciclo.
"Tindria vergonya, si fóra pare, de tindre una filla com esta, però com possiblement no el coneix... Moltes gràcies". Esta es la frase íntegra que pronunció Cotino -se encuentra al final del vídeo aunque no llegan a escucharse las primeras palabras- para defenderse de los ataques de Oltra sobre las adjudicaciones a su entonces empresa familiar Sedesa (ahora integrada en Ezentis).
La insinuación de Cotino hizo daño en el grupo parlamentario de Compromís. Las circunstancias además eran delicadas porque Mònica Oltra no pudo incorporar el apellido paterno hasta los 11 años porque, debido a la legislación vigente, al estar su padre separado, no podía normalizar la relación con la que sería la madre de la diputada.
Al día siguiente, Juan Cotino pidió la palabra al inicio de la sesión para pedir a la diputada "perdón y excusas por las palabras que pudiera haber dicho ayer y que pudieran ser ofensivas". Disculpas que fueron aceptadas por la parlamentaria de Compromís.
ENTREGAS ANTERIORES
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IV): Y el óscar es para... Jorge Alarte
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VI): Alta tensión en Esquerra Unida. La ruptura con Compromís
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VIII): Francisco Camps es Juan Sin Miedo
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.