X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FESTIVAL

Sagunt a Escena inicia su última semana con 'Julio César' y 'Hécuba'

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2013

VALENCIA, (EP). El Festival d'Estiu Sagunt a Escena inicia esta semana la recta final del evento con dos de los grandes espectáculos de la temporada, 'Julio César' y 'Hécuba', ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, los días 20 y 21 de agosto llega al Romano de Sagunto uno de los grandes espectáculos del verano, 'Julio César', que cuenta con grandes actores de la escena nacional, como Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris Mencheta, entre otros, así como con la dirección de Paco Azorín.

'Julio César' fue estrenado el pasado mes de mayo en Murcia y está realizando una gira por los principales festivales de verano como Mérida o Sagunto. En el montaje, ocho actores se dejan la piel en el escenario porque, de acuerdo con Azorín, "es un montaje de actores, en el que ellos tienen la primera y la última palabra". "Julio César podría haber sido escrita ayer porque habla de lo que nos está pasando hoy y aventura lo que nos podría pasar mañana", ha adelantado.

Otro de los grandes espectáculos de la temporada, 'Hécuba', estará en Sagunto los días 23 y 24 de agosto. Se trata de una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, dirigida por el gran director José Carlos Plaza y basada en la versión de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos nacionales más reconocidos.

En el reparto, 'Hécuba' cuenta con actores como el valenciano Juan Gea y Concha Velasco, en el papel protagonista de Hécuba, la reina destronada, anciana y esclava que venga la muerte de sus hijos tras la guerra de Troya. Concha Velasco estará arropada sobre el escenario por otros actores como José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, Alberto Iglesias, Luis Rallo o Alberto Berzal.

CERCA DE 10.000 ESPECTADORES

Con estos espectáculos se pondrá fin al Festival Sagunt a Escena, para los que se espera una gran acogido por parte del público, que se sumará a los cerca de 10.000 espectadores que han visto ya las actuaciones en el Teatro Romano y el Off Romà, situado en la plaza de acceso al teatro, donde se organizan espectáculos gratuitos durante los días de función.

Así, el número de espectadores en el Teatro Romano ha sido de más de 7.500 espectadores en las nueve funciones que se han representado allí, además de los asistentes a las ocho representaciones del Off Romà, que han reunido a entre 400 y 500 personas cada día.

El espectáculo que mayor número de público ha conseguido y que ha llenado el aforo en sus dos actuaciones de los días 30 y 31 de julio ha sido el protagonizado por dos de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, la Jove Orquestra y el Ballet de la Generalitat, con un programa que incluía 'Invitación a la danza', de Carl María Von Weber, y 'El pájaro de fuego', de Stravinski.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad