X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Beneficència recrea la sensualidad y fuerza del tango con el espectáculo 'Tangopasión'

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2013 Está dirigido por dirigido por el saxofonista, profesor y director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio Ramíre

VALENCIA. El Centre Cultural La Beneficència de Valencia recreará los viernes 5 y 12 de julio la fuerza y la sensualidad del tango con el espectáculo musical 'Tangopasión: vive el tango', dirigido por el saxofonista, profesor y director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio Ramírez.

El objetivo es transportar al público a Argentina y a un baile que "es pura sensualidad, armoniosamente sincronizada al ritmo de cada nota que provoca una exaltación de placer por los cinco sentidos", ha indicado su director.

Junto con él actuarán Kike Llorca (voz), José Ramón Martín (piano), Eduardo Alegre (contrabajo) y Xavi Hernández (violín y guitarra eléctrica). El espectáculo, gratuito, incluye un cuidado repertorio musical de 16 obras entre las que destaca 'El día que me quieras' y 'Por una cabeza', de Carlos Gardel, seleccionada esta última como pieza final.

El público también podrá disfrutar de piezas de Jacob Gade, Francisco Lomuto, Edgardo Donato, Ángel Villoldo, Astor Piazzola, Enrique Santos, Mariano Mores, Osvaldo Larrea, Anselmo Aieta y Gerardo Matos.

Kike Llorca ha colaborado con Pau Donés, Ana Torroja, Conchita, Los Aslándticos, Miguel Bosé o Gisela, tanto como productor artístico como en actuaciones en directo y grabaciones en estudio, en tanto que José Ramón Martín ha sido pianista de la coral catedralicia de Valencia y organista titular de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Actualmente es pianista repertorista en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Eduardo Alegre, contrabajo, es colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y acompañó a figuras como Tony Bennett, Toquinho, Astor Piazzola, Gal Costa, Plácido Domingo y Montserrat Caballé. Xavi Hernández, violín y guitarra eléctrica, sin dejar de lado la música clásica enfoca su carrera hacia la música moderna tocando en grupos como Airis Project o Beatles Tribute. Comparte cartel con guitarristas de primer nivel como David Russell, Hopkinson Smith, Carles Trepat, Armando Marrosu, o Carles Bonell.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad