X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Museo L'Iber organiza una lectura dramatizada de La Iliada

04/07/2013

El texto que se leerá es una adaptación de Alessandro Baricco sobre el texto original de Homero 

VALENCIA (VP). En el noveno año del asedio de Troya, los aqueos, hastiados, se preguntan si no deberían regresar a casa. Tras el rapto de la bella Helena por Paris, los príncipes aqueos se coaliga- ron para rescatarla. Pero los troyanos y sus aliados, dirigidos por el buen Príamo, resisten desde las altas murallas de Ilio.

Así arranca el relato adaptado por Alessandro Baricco sobre el texto de Homero de "La Iliada". El texto clásico será representado en el patio de los arcos del Palacio de Malferit, en la calle Caballeros de Valencia, en la sede del Museo L'iber.

La dramatización cuenta con más de 20 voces y una dirección escenográfica en un evento de entrada gratuita, en el que se puede hacer un donativo a este museo que cuenta con 95.000 soldaditos de plomo.

HORA: 21:30h

ENTRADA: GRATUITA

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad