X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Glastonbury, este fin de semana a todo volumen

VALENCIAPLAZA.COM. 28/06/2013 2.000 actuaciones en 58 escenarios al que asisten más de 135.000 personas

PILTON, 28 Jun. (Reuters/Ep). Un rancho en la Inglaterra rural devino en una miniciudad de tiendas de campaña a medida que los fans acudían en masa a Glastonbury, el principal festival de música al aire libre. Un certamen ecléctico en el que megaestrellas como los Rolling Stones actuarán junto a un grupo de monjes.

La cita musical que empezó como un refugio hippy en una granja de vacas en Somerset en 1970, ha crecido convirtiéndose en un festival que cuenta con 2.000 actuaciones en 58 escenarios al que asisten más de 135.000 personas.

Aunque los veteranos rockeros Rolling Stones son el plato fuerte de la edición de este año que comenzó el jueves, su fundador, Michael Eavis, ha asegurado que el festival se mantiene fiel a sus raíces alternativas con música de todos los géneros así como bailes, circo y talleres de meditación.

Además de megaestrellas, Glanstonbury es conocido por su barro en un verano británico que a menudo deja a sus juerguistas hundidos y cubiertos de lodo. El servicio nacional de previsión meteorológica del Reino Unido, la Met Office, dijeron que el pronóstico para el fin de semana era que el tiempo continúe principalmente seco.

"Traed las botas de goma, está lloviendo", dijo una de las personas que se encuentra acampando a BBC radio. Independientemente del tiempo que haga, la armada de aficionados a la música llegó a Glastonbury decidida a disfrutar, tras haber pagado 205 libras (unos 240 euros) por sus entradas.

El jueves, los Gyuto Monks, un grupo de monjes tibetanos exiliados, cantaban en uno de los escenario en la granja de Pilton, unos 130 kilómetros al suroeste de Londres. El grupo, nominado a un premio Grammy, vive exiliado en Dharamsala, al norte de India, con el Dalai Lama, a quien siguieron en India cuando China invadió Tíbet en 1959.

"El trabajo que hacen los monjes Gyuto en Occidente cuenta con todo mi apoyo", dijo el Dalai Lama en un comunicado.

El plato fuerte del viernes es el grupo británico Arctic Monkeys y la banda de folk británica Mumford & Sons el domingo, que confirmó esta semana que su bajista Ted Dwane se ha recuperado para actuar después de que le operaran de un coágulo de sangre en el cerebro a principios de este mes.

Para los que quieran algo más alternativo, hay talleres de esculturas de sauce, arte con arbustos, elaboración de marcos de madera y fabricación de tambores chamánicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad