X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

65.000 euros en premios: se abre el plazo de presentación para los
XXV Premis Literaris Ciutat d'Alzira

12/06/2013

VALENCIA. Los XXV Premis Literaris Ciutat d'Alzira (Valencia) han abierto este miércoles el plazo de presentación que finalizará el 12 de septiembre para la presentación de proyectos literarios a partir de los que se ofrece una dotación global "muy atractiva" que asciende a 65.000 euros, repartido entre diferentes modalidades, según ha informado Edicions Bromera en un comunicado.

El XXV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira está dotado con 16.000 euros, la misma cantidad que ganará el galardonado con el XVIII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil. Por otra parte, la dotación del XIX Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General es de 12.000 euros; la del XV Premi d'Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta, de 8.000 euros; la del VIII Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca i Roca, de 6.000 euros; la del VIII Premi de Poesia Ibn Jafadja, de 5.000 euros; y la del XVIII Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre de 2.500 euros.

El veredicto de los premios se hará público la noche del 8 de noviembre, en el transcurso de la tradicional cena literaria, excepto el del Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca y Roca -que se anunciará el 25 de octubre- y los del Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil y el Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre -que se comunicarán el 31 de octubre-.

Con todo, los siete galardones se entregarán oficialmente durante la cena del ocho de noviembre, donde los ganadores recibirán, además del importe en metálico de cada premio, el trofeo diseñado por Manuel Boix.

El prestigio de los Premis Literaris es fruto de la apuesta de las seis entidades convocantes --el Ayuntamiento de Alzira, la Universitat de València, la Mancomunidad de la Ribera Alta, Fundación Bancaja, el Centro Alzira-València de la Uned y Edicions Bromera-- por estos galardones literarios, que se mantienen en todas las categorías pese a la complicada situación económica actual. El certamen confirma así su buena salud, puesto que cada año reúne más participantes y gana relevancia social y cultural.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, Carlos Correal, ha destacado "la importancia" de esta edición, por llegar a la 25 edición de los premios. Además, ha reconocido que en el caso del de novela, se trata de un hecho "muy importante" para la literatura ya que este certamen "es de los más importantes en nuestra lengua y su continuidad es señal de solvencia y salud literaria", ha aseverado

Por otra parte, Correal también ha señalado "el renovado compromiso" de todas las entidades patrocinadoras de los premios, lo que representa "el apoyo colectivo que se da en el certamen".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad