X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El manicomio catalán y la aventura de Alicia Vañó en los supermercados americanos, este fin de semana, en VP

06/06/2013

VALENCIA. La mayoría no lo habíamos pensado, pero ya los clásicos de la ópera -Verdi, por ejemplo, pero también Bizet y otros- habían reflejado la pesadilla de la violencia masculina contra la mujeres en alguna de las obras más relevante de la historia de la ópera. Así nos lo cuenta Manuel Muñoz en su análisis sobre Carmen y Otello en la revista de este fin de semana de ValenciaPlaza.com.

Nada que ver con el traje a medida que el escritor Ramón de España hace al nacionalismo radical de muchos catalanes en su libro ‘El manicomio catalán' y que el verbo acerado de Álvaro González destripa en su crónica de libros, que este fin de semana ha intercambiado por la habitual de televisión. Afirma Álvaro que no estaría mal un 'trajecito' parecido al nacionalismo español, aunque, sinceramente, éste nos lo concemos ya bastante bien y lo hemos sufrido desde hace aproximadamente unas décadas...

Menos mal que Vicent Molins nos ayuda a desengrasar un poco la mollera -entre violentos y nacionalistas radicales este crónica se nos ha puesto hecha un asco- con una historia humana de esas que ahora se denominan "de éxito". Porque no de otra manera se puede describir la trayectoria de Alicia Vañó, una señora de buena familia textil de Bocairent que en sus años mozos se largó con viento fresco a Estados Unidos y a su regreso montó desde aquí un pequeño imperio de tiendas especializada en comida made in USA, Taste of America. Bien por las emprendedoras.

Nuestro espía en los fogones, Sergio Adelantado, opta esta semana por la filosofía y nos endilga una interesante disquisición sobre el carácter de los maestros de la buena gastronomía: ¿Cocineros o artistas? ¿eh? ¿usted qué opina? Adelantado ofrece su sorprendente opinión sobre esta trascendental cuestión que, por otra parte, compartimos en términos generales. No se la pierdan.

Manuel de la Fuente ha trabajado doble esta semana y nos muestra su disección no de una sino de dos películas... no se asusten: ambas tratan del mismo tema aunque con enfoques diferentes que concurren en una misma conclusión. Se trata de ‘Resacón 3' y de ‘El mensajero'. La primera va de chicos pijos que se drogan y son guays y la otra de todo lo contrario. Este cóctel, en manos de De la Fuente, pueden imaginarse, se antoja explosivo. Cuando lo lean tengan cuidado con las salpicaduras.

Desde Madrid nos llega una interesante historia de bares y nocturnidad. Sí, amigos, Alejandro Rodríguez ha salido de copas por Malasaña y nos destapa sus locales estrella. Son tres, pertenecen a una misma familia y representan la cumbre de la marcha. Bien por Alex.

Esta vez, Martínez Rubio está soberbio en su blog (es broma: lo está la mayoría de las veces). Habla de solidaridad, de cuando éramos progres y nos mirábamos el ombligo sin sensibilidad apenas para ese concepto. De cuando éramos ricos y tapábamos nuestras conciencias con fajos de billetes a las ONG's. Y de ahora, que ya no lo somos, de cuánto la echamos de menos.

Por su lado, Carla Vallés nos lleva a Barcelona en un coche compartido de esos que tan de moda se han puesto ahora en internet y vuelve a deslumbrarse con esos ojazos que seguramente debe tener ante las cosas de la vida y de las autopistas. Anda que no le queda...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad