X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEMINARIO SOBRE MÚSICA Y CINE

Santiago Auserón y Diego Manrique hablarán sobre música en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2013 El seminario Rock y cine: Historia visual de la música popular se desarrollará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

VALENCIA. Desde el 29 al 31 de mayo se desarrollará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, sede de Valencia, el seminario Rock y cine: Historia visual de la música popular. Junto a especialistas del ámbito académico, intervendrán importantes figuras del panorama musical español, entre otros, el músico Santiago Auserón, el crítico musical Diego A. Manrique o el fundador de Siniestro Total, Julián Hernández. El objetivo del curso es analizar la relevancia de la música y el cine en el imaginario generacional, y cómo estas expresiones artísticas han actuado como motor de cambios culturales.

El seminario, dirigido por Manuel de la Fuente, será un espacio en el que indagar la relación entre la música popular y el cine. Son las dos expresiones artísticas más relevantes de la sociedad de masas, y sirven para explicar los cambios experimentados por la sociedad tras el final de la Revolución Industrial en el S. XIX. Su análisis será una oportunidad para clarificar fenómenos culturales innovadores y, sobre todo, en el poder transformador que la música y el cine tienen en el imaginario cultural de varias generaciones.

Más información:

José Luis García Martínez
Comunicación
Plaza del Carmen, 4 - 46003 Valencia
Tel. 963 108 028 / 687 59 50 83 - Fax: 963 108 023
jlgarcia@uimp.es // www.uimp.es

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad