X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Séptima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

17/04/2013 Los compositores David Arnold, Marco Beltrami y Alfonso Vilallonga serán algunos de los invitados y la música de la saga cinematográfica de James Bond consitituirá el plato fuerte de la programación

VALENCIA. Marco Beltrami y David Arnold sumarán sus excelencias este año al extenso plantel de invitados del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, contará en su séptima edición con la presencia de los famosos compositores Marco Beltrami y David Arnold, cuya amplia y reconocida trayectoria marcará el contenido del primero de los dos conciertos sinfónicos que programa esta ineludible cita con las bandas sonoras.

De este modo, el viernes, 12 de julio, el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acogerá, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y el Tenerife Film Choir, algunas de las mejores partituras de ambos músicos, completando un repertorio que repasará, a modo de homenaje, las mejores canciones de la saga Bond, de la que el propio Arnold ha sido musicalmente responsable en los últimos años. Por otro lado, para la gran Gala de Clausura del sábado 13, está previsto también un amplio homenaje a algunas de las maravillosas creaciones de Dreamworks Animation Studios, cuyas bandas sonoras se sumarán al anunciado reconocimiento concertístico que, durante la velada, se brindará a Vàrese Sarabande, sello discográfico número uno del mundo en edición de bandas sonoras con  motivo de su 35 aniversario.

La presencia en Tenerife de Beltrami y Arnold, famosos, respectivamente por su amplia relación profesional con el director de culto Wes Craven y por renovar musicalmente las aventuras del 007 de los últimos años, se añade a la de Alfonso de Vilallonga, ganador del Goya de este año por su trabajo para Blancanieves, de Pablo Berger, y que recientemente confirmó también su participación en el Festival de este año.

Marco Beltrami  trabajó, entre otras películas de Craven, para su conocida y exitosa saga Scream, aunque dentro del género de terror también le corresponden las músicas de Mimic, Blade II o Hellboy, todas de Guillermo del Toro. A él se deben, además, las partituras de cintas tan recientes como La Jungla: Un buen día para morir, en las que el autor aúna su formación clásica con modernas técnicas de composición. 

Por su parte, David Arnold, admirador acérrimo de James Bond, logró cumplir el sueño de poner sus creaciones al servicio de su héroe cinematográfico, a raíz del éxito cosechado en Stargate e Independence Day, tomando en 1997 las riendas de la música de El mañana nunca muere, y permaneciendo ligado al personaje hasta Quantum of Solace (2008).

El prestigio y excelencia de la OST quedará de manifiesto una vez más durante estos dos conciertos sinfónicos, en los que el compositor y director del festival, Diego Navarro, tomará la batuta. De esta manera FIMUCITÉ rubrica por séptimo año consecutivo su apuesta por la calidad, incluyendo, además, un renovado abanico de sorpresas dentro del repertorio.

Por otro lado, el Festival pondrá a la venta las localidades para estos dos grandes conciertos, así como para los que tendrán lugar en el Teatro Guimerá, a partir de mañana, viernes, 12 de abril, quedando disponibles para el público, en el primer caso, a través del sitio web del Auditorio (www.auditoriodetenerife.com), o bien en las taquillas del recinto, en horario de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 los sábados. El mismo horario rige para la adquisición de entradas vía telefónica, en el número 902-317-327.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad