X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 200 actores tomarán las calles de Carcaixent en el 25 aniversario de la Federación de Teatro Amateur

VALENCIAPLAZA.COM. 12/04/2013 Todos los participantes, más de 200, junto con su abanderado recorrerán las calles de Carcaixent, cada uno con un atuendo muy especial puesto que es condición indispensable que vayan caracterizados de una de sus obras teatrales

VALENCIA (EP/VP). Carcaixent (Valencia) se convertir el próximo fin de semana en "un gran teatro", en el que más de 200 'teatreros' tomarán las calles de esta localidad de la Ribera Alta para celebrar el 25 aniversario de la Federación de Teatro Amateur Comunitat Valenciana, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta celebración viene cargada de actos, entre ellos la entrega de los Premios Tablas 2012, que de manera extraordinaria quiere realizar un especial reconocimiento a El Misteri d'Elx, Patrimonio de la Humanidad, puesto que a lo largo de toda su historia todos los participantes han sido amateurs. Además, la federación también tendrá un reconocimiento especial a la persona que más ha trabajado por el teatro amateur durante estos 25 años.

Estos premios se suman a los Premios Tablas que se entregan todos los años y que tienen por objetivo reconocer al mejor organismo oficial, al grupo del año y al actor profesional que inició su carrera como amateur.

La jornada del sábado será el eje central de toda la celebración, se iniciará a las 10.00 horas con una visita turística teatralizada por los lugares más representativos de Carcaixent, el Magatzem de Ribera y el Palau de la Marquesa, donde la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, dará la bienvenida a todos los participantes.

OLIMPIADA TEATRAL

La cita clave será el sábado a las 18.00 horas, momento en el que arrancará el espectáculo con la primera Olimpiada Teatral que se celebra en la Comunitat Valenciana. Todos los participantes, más de 200, junto con su abanderado recorrerán las calles de Carcaixent, cada uno con un atuendo muy especial puesto que es condición indispensable que vayan caracterizados de una de sus obras teatrales.

La antorcha saldrá desde el balcón del Palau de la Marquesa y tendrá como relevistas los siete presidentes que han formado parte de la historia de la Federación. El primer porteador será Ximo Roma, primer presidente, quien recibirá la antorcha de manos de la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella.

Durante el recorrido está previsto que se realicen dos paradas, en la primera de ellas el Grupo Òpera Màgica interpretará fragmentos de la Opera de Pucini Tosca. La segunda correrá a cargo del grupo La Manta al Coll con la representación de fragmentos de la obra Julio Cesar de W.Shakespeare. El defile finalizará en el Teatro Don Enrique donde se celebrará la entrega de los Premios Tablas 2012.

Estas bodas de plata se cerrarán el domingo con la asamblea anual de todos los federados en la que se elegirá a un nuevo presidente. En esta celebración destaca la participación de Jaime Millas, Juan V. Martínez Luciano y Juan Alfonso Gil Alvor, todos ellos han sido director general de Teatres de la Generalitat. También asistirán el técnico de Teatres, Abel Guarinos, y el actor, escritor y director, entre otros, Carles Alberola.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad