X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Liceu presenta la Temporada 2013-2014

07/03/2013 Ópera, danza, conciertos con solistas, recitales, conciertos en el Palau y L’Auditori y espectáculos para públicos infantiles completan la programación 

VALENCIA. El director general del Liceu de Barcelona Joan Francesc Marco, el director artístico Joan Matabosch y el director musical Josep Pons han presentado el lunes 4 de marzo la programación artística para la próxima temporada 2013-2014. 

La temporada la conforman 9 títulos de ópera, con 3 estrenos en el Liceu; 9 conciertos con solistas; 2 espectáculos de danza de estética diferente; 6 conciertos fuera del Liceu (4 en el Palau y 2 en l’Auditori); 5 recitales de primer nivel y 9 espectáculos para los más pequeños.

Junto a los estrenos en el Liceu de Agrippina, Cendrillon (foto) (con repartos encabezados por Joyce DiDonato y Karine Deshayes) e Il prigionero –que compartirá programa con Suor Angelica en la coproducción estrenada en el Real esta temporada–, debemos destacar el esperado regreso de La leyenda de la ciudad invisible de Kitezh; y de las ya conocidas La Valquiria, La sonnambula (con Damrau-Flórez y Ciofi-Albelo al frente de cada reparto) y Tosca se ofrecen un gran número de funciones con diferentes repartos. La programación operística se completa con L’Atlàntida y Così FUN tutte

Se iniciará la temporada con 4 grandes conciertos, cada uno de ellos en doble función, para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Verdi, que repasarán los 28 títulos operísticos –de Oberto a Falstaff– del compositor. 

Josep Pons dirigirá cinco títulos  (L’Atlàntida, La leyenda de la ciudad invisible de Kitezh, La Valquíria, Il Prigioniero/Suor Angelica) y la totalidad de los conciertos en L’Auditori y en el Palau de la Musica.

Debuta en el Liceu el Ballet Nacional de Polonia con Bach Danses y Les Ballets de Monte-Carlo coreografiará la pieza La Belle. 

De los cinco conciertos programados en el Liceu, en tres de ellos intervendrá la Orquestra Simfònica del Teatre (Concurso Viñas, Angela Gheorghiu y Saimir Pirgu, Puccini/Dallapiccola), y en los de Philippe Jaroussky y Jordi Savall orquestas especializadas en este repertorio.

Edita Gruberova, Nina Stemme, Jonas Kaufmann, Angela Denoke y un homenaje a Joan Pons conforman el apartado de grandes recitales.

La programación de El Petit Liceu incluye 8 de los espectáculos que más buena acogida han tenido en estos últimos años. La ópera para jóvenes Così FUN tutte se representará en l’Auditori de Sant Cugat. Los nuevos abonos ya se pueden reservar y son prioritariamente de títulos de ópera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad