X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El jazz más vanguardista
de Chicago llega a
Valencia con
Ken Vandermark

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2013 Jimmy Glass trae por primera vez a Valencia a la formación del vanguardista Ken Vandermark, Made To Break, un experimental e interesante proyecto que actuará el próximo miércoles a las 21.30 horas

VALENCIA (EP/VP). Uno de los nombres propios del jazz actual en Chicago es Ken Vandermark. Este prolífico músico, abanderado de la vanguardia de esta ciudad, lleva más de 20 años dirigiendo algunos de los proyectos más innovadores del jazz y el arte de la improvisación artístico-musical.

Según ha informado este lunes el local de música valenciano en un comunicado, solo hace falta mirar el cartel del Chicago Jazz Festival 2012 para ver la continua presencia de este genial creador -con diferentes formaciones y proyectos- en el programa de este prestigioso certamen.

Made To Break es la más reciente y radical banda del improvisador y compositor Ken Vandermark, donde combina sus intereses y experiencias con la música de Etiopía y el grupo holandés The Ex, junto con sus ideas sobre la new music de John Cage y Morton Feldman, y sus conocimientos de la historia del jazz y la música improvisada.

Con todo ello Ken Vandermark ha concebido un armazón compositivo para la banda que puede ser reestructurado en cada concierto y que trata la melodía, el sonido y el ritmo de una forma completamente personal. Este sistema creativo aporta a la música de Made To Break una gran flexibilidad e inmediatez. La instrumentación del grupo ofrece una extraordinaria paleta de sonidos susceptible de ser explorada en cada composición.

GIRA POR EUROPA

Esta banda regresa a Europa para realizar una gira del 28 de febrero al 10 de marzo, en la que presentarán la música de sus nuevos álbumes, 'Lacerba' --vinilo-- y 'Provoke' --CD--, publicados por el sello Clean Feed coincidiendo con la gira.

El grupo está compuesto por el saxofonista tenor, clarinetista y compositor Ken Vandermark, el polifacético Christof Kurzman (voz, electronica, clarinete, saxo alto), el contrabajista, guitarrista y compositor Devin Hoff (Vijay Iyer, Joshua Redman, Carla Bozulich) y el percusionista Tim Daisy, elemento activo de la escena de Chicago, colaborador de Vandermark en otros grupos y en multitud de proyectos.

Made to Break se presentó en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona (2012) donde fue aclamada por la crítica y el público. El Jimmy Glass, atento siempre a lo más nuevo en el jazz de vanguardia ha conseguido traer por primera vez a Valencia a esta prestigiosa y especial formación con su experimental e interesante proyecto, ha señalado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad