X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

David Villa y Ana Torroja cantan por Mali

18/09/2010

MADRID. El delantero del Fútbol Club Barcelona David Villa canta con Ana Torroja 'Insurrección', de El Último de la Fila, dentro del proyecto solidario 'X1Fin: Juntos por Mali'. De esta manera ambos contribuyen a la construcción de la escuela de arte y formación en el país africano, destinada a niños y niñas sin capacidad actual de escolarización.

De nuevo, músicos, actores, deportistas y el mundo artístico se unen para un fin solidario con un disco que verá la luz el 23 de noviembre y un concierto que se celebrará el 2 de diciembre en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona), y cuyos participantes se confirmaran próximamente.

Este proyecto es la continuación de 'X1Fin: Juntos por el Sáhara', que el año pasado alcanzó una gran repercusión con la publicación de un disco y la realización de un concierto en Madrid en el que participaron más de treinta músicos y actores.

"La canción de El Último de la Fila nos gustaba tanto a Ana como a mí. Espero que consigamos que la gente se involucre y compre el disco, porque es una forma muy bonita y sencilla de ayudar a personas que no disponen de las mismas oportunidades que nosotros', ha señalado el Guaje, que ya ha grabado junto a Ana Torroja este tema en el que 'debutará' como cantante por este fin solidario.

Además, ha añadido que los futbolistas son "un referente para la sociedad" y tienen que estar cada vez más dispuestos a involucrarse en este tipo de proyectos, en los que pueden "ser capaces de echar una mano a gente que lo necesita".

La involucración de Ana Torroja con este país del África Occidental va más allá, ya que allí ha rodado el videoclip y el EPK de 'Sonrisa', primer single de su nuevo álbum homónimo publicado el 14 de septiembre. "Todavía me emociono cuando recuerdo Mali. Por la experiencia en sí y porque he cumplido un sueño", dice Ana.

"Andrés Levin -productor del álbum 'Sonrisa'- y yo hablamos de que con mi nuevo disco queríamos hacer algo para niños donde la música fuera muy importante. Había un proyecto de Voces y estamos involucrados en él para crear una escuela para niños de hasta 16 años en la que la cultura y la música sea parte fundamental. Les sube la autoestima y les alimenta", ha explicado.

Ana Torroja y David Villa pasan de este modo a formar parte de este proyecto donde confluirán referentes de la música española como Sidonie, Antonio Orozco, Dani Martín, Hombres G, Melendi, Shaila Durcal o Pignoise, acompañados de personajes relevantes de la sociedad como el propio David, el cocinero Sergi Arola, las actrices Mónica Cruz y Carmen Morales, los presentadores Andreu Buenafuente y Berto Romero o el periodista Manel Fuentes.

Los fondos recaudados a través de este proyecto se destinarán este año a un proyecto de educación en la localidad de Sangarebougou, cercana a Bamako (Mali), que tiene como objetivo la construcción de una escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar entre 12 y 16 años.

Desarrollado por la fundación Voces, tiene como fin garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud herramientas de formación profesional basadas en el arte y la cultura para salir del círculo de la pobreza.

La escuela propuesta por Voces tiene como objetivo atraer a los niños y niñas que no acuden a la escuela regularmente, ofreciendo materias atractivas como artes escénicas, música, fotografía, audiovisuales, moda y confección y artesanía.

Además, se formará a los niños en conocimientos instrumentales clave para completar su inserción socio laboral: lengua, matemáticas, informática, idiomas, geografía, etc. La escuela atenderá a cien niños y niñas en cada uno de los cursos y el ciclo formativo comprenderá cuatro cursos anuales.

Las entradas para el concierto del 2 de Diciembre ya están a la venta en a un precio de 20 euros más gastos de gestión en Ticketmaster y Servicaixa.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pepe escribió
18/09/2010 14:02

Por Malí cantarán estos dos, pero Torroja tiene un juicio pendiente de sentencia por defraudación fiscal (qeu la puede llevar a estar entre rejas por unos meses). Alguién que presume de solidario deberìa serlo en primer lugar con su compatriotas (claro que ella en el juicio argumentó que reside en Londres)Da ascio que este diario, con la trayectoria que tiene su director, se haga eco de estas chorradas (aunque al menos no nos insultó con las fotos del primr día de las infantas en el cole (como tantos otros).

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad