X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVAM acoge el preestreno de la película 'Marina Abramovic. The artist is present' de Matthew Akers

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2013 El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) presentará este martes, a las 19.30 horas, el preestreno de la película documental 'Marina Abramovic. The artist is present' del director Matthew Akers. El próximo 8 de febrero se estrena en España

VALENCIA (EP/VP). El filme sigue a la artista Marina Abramovic (Belgrado, 1946) mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: la gran retrospectiva que le dedicó en 2010 el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Conseguir que uno de los grandes museos del mundo realice una retrospectiva sobre tu trabajo es lo mejor que le puede pasar a un artista, pero para Marina es mucho más que eso: es la oportunidad de dar respuesta a todos aquellos que durante más de cuatro décadas no han cesado de preguntarse si realmente sus performances son arte.

Conocida por sus performances un tanto extremas, muchas de ellas con desnudos y castigos corporales, Abramovic confiesa en el filme que es una de las pocas artistas de su generación que continúan trabajando en el mismo campo. También es un icono del mundo del arte, un mito de su propia creación y un foco de controversia.

El documental es una producción de HBO Films, junto con otros co-productores, entre ellos Francesca von Habsburg (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary) y ha recibido el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival de Berlín (2012), recuerda la institución valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad