X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TEATRO
‘Poder absoluto', crónica de una ambición y algo de corrupción

12/01/2013
Farelo y Gutiérrez Caba en una escena de ‘Poder absoluto' (foto: Paco Amate)

VALENCIA. Aunque la cosa no pasa de anécdota, la sala Talía estrena con ‘Poder Absoluto' una nueva etapa en la que la gestión pasa de manos de la Teatres de la Generalitat a la familia Fayos (los del Olympia), lo que por lo menos garantiza que la programación tendrá una calidad asegurada.

La elección de la pieza no podría ser más apropiada para la ciudad de Valencia: una obra sobre corrupción política. Al menos los actores (Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo) ofrecerán un nivel muy por encima de lo que estamos acostumbrados entre la clase política local que tan mal nos tiene acostumbrada a rufianes de medio pelo y luengos bigotes.

Austria, finales de los años 90. Un político que se acerca al final de su carrera se prepara para lograr el gran objetivo de su vida: la presidencia. Las perspectivas son buenas, aunque no falta algún cadáver en el armario. Un pequeño problema que intentará solventar apoyándose en un joven miembro de su partido, un tipo servil con ambiciones políticas. Un thriller ‘-casi una historia de terror' dice la promoción- que aquí y ahora se podría clasificar dentro del género costumbrista.

Dos actores con química, un único escenario y una sola escena sin interrupciones son las características de una obra con reminiscencias de La Huella y que llega precedida de una excelente acogida por parte de público y crítica allí donde se ha representado. La dirección y el texto con obra de Roger Peña Carulla.

· ‘Poder Absoluto' se representa del 9 al 27 de enero en el Teatro Talia (C/ Caballeros, 31. Valencia). Horario: Miércoles a viernes: 20.30 h.; Sábado: 21.30 h.; Domingo: 18.30 h. Precio: 12 / 22 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad