X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sala Russafa 'descubre' la verdad sobre Casanova, los 3 cerditos y las estrellas

02/01/2013

VALENCIA (EP/VP). Sala Russafa empieza el año con tres propuestas que nos descubren facetas ocultas de personajes tan famosos como el libertino Casanova y los protagonistas del cuento clásico Los Tres Cerditos. Además, mira a las estrellas para ofrecernos una nueva visión y el porqué de esos luceros que cada noche encienden el cielo, según ha informadeo este miércoles la sala en un comunicado.

En la línea de investigación sobre personajes históricos para hablar, desde el pasado, de los problemas del presente, Arden Producciones se centra esta vez en el mito de Casanova. Sin embargo, no presenta a un joven y apuesto seductor, sino a un libertino ya maduro, encerrado en la sórdida prisión florentina Los Plomos.

Allí comparte celda con Gaetano, un anciano alquimista ciego que ha perdido la capacidad de soñar y el único que conoce la manera de escapar de esta cárcel. Ambos llegarán a un acuerdo para que Casanova haga soñar de nuevo al viejo, rememorando sus famosas aventuras amorosas, a cambio de que éste le revele el camino hacia la libertad.

Chema Cardeña escribe y dirige 'Sueña, Casanova', además de interpretar el personaje principal de esta obra sobre el poder de la imaginación y el valor de la libertad. La réplica se la da Juan Carlos Garés como Gaetano, respaldado por los personajes femeninos interpretados por Amparo Vayá y Eva Lezcano.

Esta divertida comedia, en la que el espectador llega a sentirse espía y cómplice de las peripecias del libertino por las más inverosímiles alcobas europeas, regresa a Sala Russafa con cinco únicas funciones. Del 2 al 6 de diciembre podrá disfrutarse de esta pieza que cierra la programación navideña para adultos.

El festival de Teatro para Niños y Niñas de Contaria llega a su final con dos espectáculos muy diferentes que vienen desde Cataluña y el País Vasco para descubrirnos nuevas formas de contar historias.

El miércoles 3 de enero, 'La verdadera historia de los Tres Cerditos', de la compañía catalana Xip Xap, actualiza el cuento clásico de los tres cerditos con ligeras (y divertidas) variaciones como que el tercer cerdito, el más pequeño, resulta ser una chica que quiere ser arquitecta e ir en moto. Mucho humor y unos simpáticos títeres para ofrecer una visión más actual de esta historia, pese a adaptarse a los tiempos, mantiene su carácter universal.

Durante los dos días siguientes, 4 y 5 de enero, Sala Russafa acoge a Teatro Paraíso, 'Premio a la Mejor compañía de teatro para niños' concedido por el Ministerio de Cultura en 2012. Desde el País Vasco llegan con una original espectáculo que parte de la premisa de que cada retoño tiene una estrella propia que le mira desde el cielo mientras duerme. El montaje recrea la visita de los astros a cuatro bebés que duermen en sus cunas para llevarles lo mejor de los cuatro elementos: tierra, mar, aire y fuego.

Estrellas crea una especial atmósfera, ayudándose de las luces de un planetario y de la música relajante que sale de un carillón. Una historia evocadora y fascinante, con una cuidada puesta en escena, perfecta para conseguir que las primeras experiencias teatrales de los más pequeños sean estimulantes, enriquecedoras e inolvidables.

Con esta propuesta se cierra la VI edición de Contaria, que desde el 8 de diciembre y con el patrocinio del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), la Fundación VEO, la Diputación de Valencia y Sala Russafa, ha ofrecido una programación específica para niños con ocho espectáculos de múltiples disciplinas venidos de diferentes puntos de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad