X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXPOSICIÓN 
Cómo visitar el Museo del Prado sin salir de Valencia

J. CAVANILLES. 15/12/2012
‘Agua para la Infanta', de Ramón Gaya

VALENCIA. Se supone que un museo es para albergar la obra de los artistas, pero a veces se invierten las torna. Es lo que ha pasado con la muestra Del futuro al pasado, que reúne en un mismo espacio a creadores de la talla de Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Eva Lootz, Antonio Saura, Ouka Leele... y que da la que promete: un diálogo entre los grandes maestros de ayer con los artistas pictóricos españoles más importantes del momento.

La iniciativa, original hasta decir basta, está organizada por la Fundación de Amigos del Prado que decidió fundir en una única muestra dos exposiciones similares (realizadas en 1991 y 2007) y que, tras el éxito en la capital, se convirtió en itinerante. El resultado son 72 obras y 24 artistas que entablan un diálogo entre los clásico y lo vanguardista y que se citan con los grandes maestros no son solo para contemplar sino para servir de fuente de inspiración, para construir sobre ellos o deconstruirlos.

En esta suma de diferentes estilos y técnicas (aguafuertes, litografías, serigrafías o fotografías...) se puede disfrutar de una reconstrucción de Las Tres Gracias de Rubens por Alfaro o unas Meninas de Velázquez vistas por la cámara de Ouka Leele, pasando por La Anunciación de Isabel Baquedano o la Ofrenda a Flora de Van der Hamen a través del prisma de Cristina García Rodero. Distinta, original, sorprendente son solo algunos de los adjetivos que justifican esta muestra. Ya se sabe, si Valencia no va a El Prado...

· ‘Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos' se expone en el IVAM (Guillem de Castro, 118. Valencia) hasta el próximo 6 de enero. Horario: de martes a domingo de 10 h. a 19h. Precio: 2 euros (estudiantes: 1 euro. Jubilados / discapacitados: entrada gratuita).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad