X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Museo de Bellas Artes de Valencia acoge la presentación en España de la película El Molino y la Cruz, de Lech Majewski

VALENCIAPLAZA.COM / UVEPÉ. 30/11/2012 Basada en el cuadro 'Camino al Calvario', del pintor Brueguel, 'El Molino y la Cruz' se presenta el 1 de diciembre en Valencia. El director, que ha utilizado las nuevas tecnologías y los efectos 3D, tardó 3 años en acabar el film

MADRID. El director polaco Lech Majewski ha llevado a la gran pantalla la creación de la pintura “Camino al Calvario” de Pieter Bruegel 'El Viejo”. La película, titulada 'El molino y la cruz', se estrena en España el próximo viernes, 14 de diciembre.

El pintor teje su obra igual que una araña crea su tela. Majewski introduce al espectador en la laboriosa realización del cuadro: la minuciosidad de los bocetos, la elección de los personajes, la importancia del paisaje, la crueldad y el dolor del tema y, a pesar de todo, la sensación de que la vida sigue para el resto de los habitantes de la obra.

El cuadro Camino al Calvario narra la historia de la pasión de Cristo pero situada en Flandes bajo la dura ocupación Española de 1564. La película recrea el momento en que Bruegel pinta su cuadro, en una época de rebeldía contra el imperio.

Las torturas y la represión la ejercen los hombres de casaca roja, mercenarios al servicio del Rey español que se encargan de que las mujeres sean enterradas vivas y los hombres azotados y crucificados.

Tres años tardó Majewski en acabar El molino y la cruz, un trabajo que requería paciencia e imaginación así como el uso intensivo de las nuevas tecnologías y los efectos 3D.

Protagonizada por Charlotte Rampling, Michael York y Rutger Hauer como Bruegel, se estrenó en el Festival de Sundance y llega a España tras ser exhibida en más de 50 países. No es la primera vez que Majewski dirige películas basadas en obras de arte y en la vida de sus pintores. Fue él quien escribió el guion de Basquiat y también quien dirigió El jardín de las delicias, película sobre la famosa pintura de El Bosco.

Presentación en Valencia:
Lugar: Museo de Bellas Artes de Valencia, C/ San Pío V, nº 9
Día: 1 de diciembre
Hora: 18:00 h. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad