X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gira europea de Jurowski y la LPO

30/11/2012 El director ruso y la Filarmónica de Londres actuarán en Madrid como parte de una gira europea de la orquesta británica

VALENCIA. Los próximos días 15 y 16 de diciembre la Orquesta Filarmónica de Londres y su director titular, Vladimir Jurowski, se darán cita en el Auditorio Nacional de Madrid para ofrecer dos programas de cuño romántico que contarán con la participación del pianista Nicholas Angelich y la contralto Anna Larsson.

Ambos conciertos, programados los días 15 y 16 de diciembre en el Auditorio de Madrid, darán el pistoletazo de salida a una mini-gira europea que la orquesta del Royal Festival Hall y su director ofrecerán seguidamente en Friedrichshafen, Friburgo, Stuttgart, Hannover y Essen hasta el día 22 de diciembre y en la que tendrán cabida tanto auténticos pesos pesados del repertorio (la Obertura trágica de Brahms, la Quinta de Mahler, el Concierto triple de Beethoven) como alguna que otra estimulante rareza (la Obertura de La novia de Messina de Schumann). 

Para mayor información, les detallamos a continuación la programación madrileña de la gira:

Día: 15 diciembre 2012
Hora: 22:30
Lugar: Auditorio Nacional, Madrid 

Brahms: Obertura trágica
Mozart: Concierto para piano nº 17 en Sol K.453
Bruckner: Sinfonía nº 1 (1877 Linz)

LPO
Vladimir Jurowski, director
Nicholas Angelich, piano 

Día: 16 diciembre 2012
Hora: 19:30
Lugar: Auditorio Nacional, Madrid 

Beethoven: Obertura de Fidelio
Wagner: Wesendonck Lieder (arr. Henze)
Mahler: Sinfonía nº 5

LPO
Vladimir Jurowski, director
Anna Larsson, contralto  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad