X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se acerca la Japan Week:
Valencia acoge a finales de semana
un nuevo evento cultural

19/11/2012 Del 24 al 29 de noviembre, la Japan Week acercará por unos días la cultura japonesa a nuestro país

VALENCIA. La ciudad de Valencia acogerá del 24 al 29 de noviembre la Japan Week, un evento internacional que acercará por unos días la cultura japonesa a nuestro país. En distintos lugares de la ciudad como la Plaza del Patriarca, el Palau de la Música, el Centro Cultural y Deportivo La Petxina y el Museo de la Ciudad, se celebrarán multitud de actos, exposiciones, talleres, conciertos, exhibiciones, desfiles, actuaciones yespectáculos donde se dará a conocer la milenaria cultura nipona.    

Los valencianos podrán descubrir los secretos de la elegante ceremonia del té, asistir a exhibiciones de artes marciales, conocer de primera mano la elaboración del sushi y la rica gastronomía japonesa, visitar exposiciones y talleres de arte, origami y pintura japonesa, contemplar desfiles de kimonos y disfrutar con espectáculos y performances de música tradicional. 

Asimismo, la ciudad albergará diversas iniciativas de intercambio entre la  cultura  española y la japonesa en centros de personas con discapacidad, personas mayores y entre centros educativos.  

El  Ayuntamiento  de  Valencia  presentó  la  candidatura,  con  la  colaboración  de  la  Fundación   Turismo Valencia,  para  acoger  este  evento  internacional.  La  International  Friendship   Foundation  (IFF)  optó por  la  candidatura  de  Valencia  que,  en  última  instancia,  compitió  contra   Roma.

En  2010  Lisboa  fue  la  ciudad  sede y Frankfurt en 2011. La  IFF  es  la encargada de gestionar, bajo el auspicio  del Gobierno  nipó, laJapan Week,  con el fin último de exportar la cultura japonesa al resto del mundo. Este importante evento cultural y turístico que contará con la presencia de más de mil  ciudadanos japoneses ofrecerá todas las actividades de forma gratuita.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad