X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ryan Wigglesworth debuta en la Royal Opera

16/11/2012 Sustituirá en enero a Antonio Pappano en la reposición de The Minotaur de Birtwistle

VALENCIA. El joven director y compositor británico Ryan Wigglesworth (1979) debutará el próximo 17 de enero en la Royal Opera House Covent Garden en sustitución del director musical de la institución, Antonio Pappano, con ocasión de la reposición de la ópera de Harrison Birtwistle The Minotaur, estrenada en la ROH en 2008 bajo la dirección del propio Pappano.

Antonio Pappano está afectado desde hace varios meses por una tendinitis aguda en el codo derecho como consecuencia de la ardua labor desarrollada a lo largo de este año (Los troyanos, Otello, El anillo del nibelungo), y los doctores le han aconsejado un período de completo descanso, lo que le obliga a retirarse de las cinco funciones de la mencionada ópera de Birtwistle. Tanto el compositor como Pappano han expresado su apoyo a la decisión adoptada por la dirección de la ROH y su confianza en que Wigglesworth llevará a buen puerto la tarea encomendada.

Ryan Wigglesworth, alumno de la Universidad de Oxford y de la Guildhall School for Music and Drama, ha sido nombrado en 2012 compositor residente en la English National Opera, en la que ha debutado en la pasada primavera con la ópera Caligula de Detlev Glanert, y donde, a partir del próximo 21 de noviembre, dirigirá una nueva producción de Carmen encomendada a Calixto Bieito. Durante la presente temporada debutará asimismo en la Philharmonie berlinesa con la Deutsches Symphonie-Orchester. Ha dirigido estrenos mundiales de Birtwistle, Knussen, Goehr y Elliott Carter. Autor de un reducido pero apreciable catálogo, en 2013 estrenará una obra orquestal encargada por el Festival de Aldeburgh para conmemorar el centenario de Benjamin Britten.

The Minotaur, que recrea el mito cretense de Teseo, Ariadna y el monstruo del Laberinto, es la sexta ópera de Harrison Birtwistle, despues de Punch and Judy (1967), The Mask of Orpheus (1984), Gawain (1990), The second Mrs. Kong (1994) y The Last Supper (2000).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad