X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De la tradición a la fantasía

13/11/2012 Exposición interactiva de instrumentos en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid

VALENCIA. De la tradición a la fantasía. Instrumentos Victor Gama es una atípica exposición de instrumentos musicales que la Fundación Carlos de Amberes exhibirá en su sede madrileña (C/ Claudio Coello, nº 99) desde el martes 13 noviembre al domingo 18 de noviembre.

La exposición es una iniciativa de la Embajada de la República de Angola en España y en ella se ofrece al visitante la posibilidad -por primera vez en España- de conocer de primera mano una selección de la colección de instrumentos musicales inventados por Victor Gama, un atípico creador angoleño interesado en las tradiciones africanas y en las dinámicas artísticas y culturales globales. De la tradición a la fantasía es, además, una exposición interactiva, ya que el visitante tendrá la oportunidad no sólo de observar, sino también de manipular y tocar los diferentes instrumentos creados por Gama para experimentar en primera persona la mezcla de naturaleza, cultura y fantasía que confluyen en cada una de estas piezas de artesanía musical y hacer suyas las mismas sensaciones táctiles, sonoras y performativas que Victor Gama ha disfrutado en el proceso creativo.

Presentada con anterioridad en el Royal Opera House de Londres, la exposición interactiva De la tradición a la fantasía. Instrumentos Victor Gama es el resultado de una labor de más de quince años de trabajo artístico desempeñados tanto en Angola como en el resto del mundo. 

La guinda del pastel la pondrá el concierto Quissange que Victor Gama y Lulendo ofrecerán el jueves 15 de noviembre a las 20:30 y una serie de actividades en familia que podrán ser disfrutadas por grandes y pequeños -previa reserva- el sábado 17 y el domingo 18 a las 11:00 y a las 13:00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad