X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'FOREVER YOUNG'
Los viejos rockeros nunca mueren (o, al menos, se resisten), comedia inteligente

J. CAVANILLES. 10/11/2012

VALENCIA. Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. Igual es cierto pero, los que pueden, se aburguesan. Otros, en cambio, acaban en un asilo y necesitan sacar lo mejor de sí mismos para luchar contra el aburrimiento y los intentos de una bienintencionada (?) enfermera que se empeña en someterles a sesiones de psicomotricidad a ritmo de absurdas canciones infantiles. Ese es el punto de partida de Forever Young, obra escrita en cuatro días por el suizo Erik Gedeón y que toma su nombre del mítico tema de Alphaville.

La mejor carta de presentación de la obra es que producción y dirección corren a cargo de la compañía catalana El Tricicle, que ya ha demostrado con creces (Spamelot, La Venganza de Don Mendo, La Generala...) que sabe llevar a buen puerto iniciativas de este tipo. En esta ocasión, seis exartistas que ya no cumplen los 90 -uno de ellos sentado al piano- van recordando las canciones que marcaron su existencia. Enfrentados a un único (y tétrico) escenario alternan I Got You Babe (Bono) con Smells Like Teen Spirit (Nirvana), I Will Survive (Gloria Gaynor), Hotel California (Eagles)... y así hasta 20 temas (la mayoría cantados en inglés).

Ni parodia de la tercera edad ni crítica al miedo a envejecer, Forever Young es una comedia divertida e inteligente, que apuesta por el optimismo sin caer en la ñoñez, y en la que brillan con voz propia los intérpretes cuidadosamente elegidos tras un casting al que sólo se accedía por invitación. Todos ellos sacan el anciano que llevan dentro y firman una de esas faenas teatrales que hacen que el espectador vuelva a la realidad supurando buen rollo. Los sketchs que sirven de hilo narrativo entre las canciones tienen el sello Tricicle y hacen que los 100 minutos de la obra pasen sin darse uno cuenta.

· Forever Young podrá verse en el Teatro Olympia de Valencia (C/ San Vicente, 44) hasta el próximo 25 de noviembre. Horario: De martes a viernes: 20.30 h. Sábado: 18.30 y 21.30 h. Domingo: 17 y 20 h.
· Precio: 15 / 30 euros

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad