X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fazil Say: nuevo disco y continúa el juicio

29/10/2012 El sello Naïve presenta la ‘Sinfonía Estambul’ del pianista y compositor más perseguido por los islamistas

VALENCIA. El juicio al pianista y compositor turco Fazil Say, quien ha sido acusado de incitar al odio e insultar los valores islámicos, ha sido pospuesto hasta el próximo 18 de febrero después de que un tribunal turco rechazara su suspensión el pasado 17 de octubre. Say hizo una serie de comentarios en Twitter que fueron considerados insultantes hacia el Islam y desde el pasado 1 de junio se enfrenta a cargos que le pueden reportar 18 meses de prisión.

Fazil Say fue embajador cultural de la Unión Europea y era considerado por los turcos como una figura muy significativa de su cultura, pero, según él mismo ha comentado, desde que se declaró públicamente ateo, ha comenzado a tener bastantes problemas que han culminado en esta acusación. Y precisamente el sello Naïve acaba de anunciar la inminente aparición de su tercera grabación como compositor para el sello francés, tras ‘Black Earth’ y ‘Nights in the Harem’. Se trata de ‘Istanbul Symphony’, un tributo a la legendaria ciudad turca. Cada movimiento es representativo de algo único y específico sobre la ciudad. Mezclando música occidental con folclórica turca, gran parte de su inspiración parece provenir de lugares de la ciudad en la que Say ha vivido diez años.

La segunda obra contenida en la grabación es ‘Hezarfen’, un concierto para flauta ‘ney’ y orquesta. Hezarfen es el nombre del pionero de la aviación turca, que en 1632 voló una distancia de casi tres kilómetros, con la ayuda de unas alas de su propia construcción. Comenzó su vuelo desde lo alto de la Torre de Gálata en Beyoglu y aterrizó nueve minutos después en Úsküda. Además de los instrumentos turcos ney, kudüm y bendir, Say ha utilizado instrumentos extraños como el micrófono de agua o el tambor UFO. En el CD, que vendrá acompañado de un DVD, la Borusan Istanbul Philharmonic Orchestra está dirigida por Gürer Aykal y la parte solista del ney corre a cargo de Burcu Karadag.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad