X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FLAMENCO

FLAMENCO
Festival en Torrent con Arcángel, Carmen Ledesma y Rafael Amargo

20/10/2012

VALENCIA. Decía Jesulín que los puristas del toreo caben en un autobús. Afortunadamente, lo mismo se puede decir ya del flamenco, que ha dejado de ser un territorio reservado a los devotos para convertirse en un apuesta musical atractiva para un público cada vez más amplio. Aunque hay que entenderlo, como todo, también hay que sentirlo, y para eso no hace falta más que dejarse llevar.

Y en lo que a este estilo en Valencia se refiere, el Auditori de Torrent es una de las referencias, y esta semana volverá a demostrarlo con un Festival de Flamenco que comenzará el próximo viernes 26 y se prolongará hasta el domingo. La inauguración correrá a cargo de Arcángel, una de esas voces jóvenes que demuestran que al flamenco aún le queda mucho recorrido.

Precoz es un término que le define perfectamente. Nacido en 1977, apenas necesitó diez años para su primer éxito: primer premio en el concurso infantil de fandangos de Huelva, un triunfo que repitió dos veces más en años sucesivos. Desde entonces todo ha sido crecer profesionalmente de la mano de los mejores artistas (Eva La Yerbabuena, Cristina Hoyos...) y gracias una interesantísima proyección internacional.

'Olor a Tierra', nombre de la gira, incluirá algunos de los temas de su trabajo más reciente (Quijote de los Sueños, 2011) y su habitual combinación de transgresión y tradición. Le acompañan Miguel Ángel Cortés (guitarra) y Agustín Diasera (percusiones).

El cartel del festival lo completan Carmen Ledesma (sábado, 20.30 h.) y Rafael Amargo (domingo, 19 h.).

Arcángel actuará el próximo viernes 26 en el Auditori de Torrent (C/ Vicent Pallardó, 25) 21 h, Precio: 15 euros (patio) / 8 euros (anfiteatro)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad