X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Font de Mora,
el hombre que quiso pintar

17/10/2012 El vicepresidente de Les Corts muestra su faceta pictórica en una exposición

Alejandro Font de MoraVALENCIA. El que fuera polémico y siempre combativo conseller de Educación de la Generalitat y hoy vicepresidente primero de las Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, presentará el próximo 18 de octubre su faceta de pintor con una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Valencia.

La muestra, que lleva el título de 'Ex libris. Imagen y palabra' y que se podrá contemplar hasta el próximo 3 de noviembre, refleja el interés del también exconseller de Educación por pintar libros.

"Font de Mora nos abre esos libros, u otros, qué más da, con su verso fluido, libre o ajustado al difícil arte de los sonetos, demostrando su riqueza en el manejo del lenguaje", señala en un texto escrito con motivo de la selección el director de Consorcio de Museos y catedrático de Historia del Arte, Felipe Garín.

Nacido en Vila-real (Castellón) en 1949, Alejandro Font de Mora es doctor en Medicina, profesor titular de Universidad y ha desempeñado diversos cargos públicos en la administración autonómica de la Generalitat valenciana. En la actualidad es vicepresidente primero de las Corts Valencianes.

Dentro de su formación artística, entre 1994 y 1999 cursó estudios de dibujo y pintura en el Taller d'Art La Murà, bajo la dirección de Pepe Biot. Además, de 2011 a 2002 realizó prácticas del dibujo del natural en el Círculo de Bellas Artes de Valencia con el profesor Alfonso de la Ossa.

Ha celebrado exposiciones indivuduales en Meliana, Vila-real, Palma de Mallorca, entre otras poblaciones, y ha participado en 13 muiestras colectivas. Font de Mora también cultiva la literatura y fue, por ejemplo, finalista del Premio 'Gules' de poesía del Ayuntamiento de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad