X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ingo el Conquistador

16/10/2012 Ingo Metzmacher, en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real

VALENCIA. Este director alemán de ojos de hielo y melena grisácea gobierna desde hace años el reino de la música contemporánea desde sus sucesivos tronos del Ensemble Modern, La Monnaie de Bruselas, la Orquesta Sinfónica de Bamberg, la Ópera y la Filarmónica de Hamburgo, la Ópera Holandesa de Ámsterdam y la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlin. En los últimos años Ingo Metzmacher ha hecho incursiones triunfales en enclaves tan estratégicamente cruciales como el Festival de Salzburgo, las Staatsoper de Berlín y Viena, la Ópera de Zurich y orquestas de Paris, Roma y San Petersburgo. Total, que ya tiene conquistados a todos los melómanos europeos de vanguardia, y este otoño invadirá Madrid entrando por tres flancos.

Los días 15 y 17 de octubre dirigirá la Sinfonía Turangalila de Messiaen primero en Teatro Real y después en el Auditorio Nacional, interpretada por la orquesta titular del Teatro y con Roger Muraro al piano y Válerie Hartmann-Claverie a las ondas Martenot. Ya en noviembre, Metzmacher cumplirá 55 años durante las dobles representaciones de Suor Angelica de Puccini e Il prigioniero de Dallapiccola en el Teatro Real, con cantantes tan renombrados como Deborah Polaski o René Kollo.

Suyas son la exitosa Lady Macbeth de Mtsensk de Shostakovich con Angela Denoke, aparecida recientemente en el sello Orfeo, y la ambiciosa Königskinder de Humperdink con Juliane Banse y Klaus Florian Vogt. Otros hitos discográficos de este hannoveriano son sus incursiones en Messiaen, con un álbum en el que la Royal Concertgebouw Orchestra homenajea al compositor, y una estupenda grabación en Kairos en que la Orquesta Filarmónica de Viena interpreta su ciclo sinfónico Éclairs sur l’Au-Delà… Con estos precedentes, no cabe duda de que la Turangalila de Metzmacher conquistará al público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad