X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El festival ‘Spring for Music’ anuncia su próxima desaparición

06/10/2012 Su lema  'Una semana. Seis orquestas. 25 dólares' resulta ya imposible de mantener.

VALENCIA. En mayo de 2014 se celebrará la cuarta edición del Spring for Music, en la que probablemente sea la última edición del Festival también llamado S4M, creado en el 2011. Su lema ‘Una semana. Seis orquestas. 25 dólares’ resulta ya imposible de mantener.

La idea del festival es la de reunir cada año en el Carnegie Hall a seis orquestas norteamericanas, escogidas por los programas creativos propuestos, no trillados, ofreciendo obras de inusual ejecución en conciertos y estrenos absolutos, y que éstas toquen durante seis días consecutivos en la famosa sala de Manhattan. El precio único de las localidades es de 25 dólares.    

Las dificultades económicas han obligado a los organizadores a informar de que la edición del año 2014, será probablemente la última. ‘Sin un socio o alguien que tome el relevo, es insostenible’ ha informado la portavoz del festival Mary Lou Falcone, quien abordó la esperanza de que ‘alguien pueda aportar valor a lo que se ha hecho, tome la idea en su totalidad o en parte y se pueda seguir adelante’.  

Para quien tenga la suerte de estar en Nueva York esos días, la edición de mayo del 2013 traerá a unas orquestas, directores y programas de los que quitan el hipo: La Baltimore Symphony Orchestra comenzará el día 6, dirigida por Marin Alsop con obras de Jennifer Higdon, John Adams y Prokofiev. El día 7 será el turno de la Albany Symphony dirigida por David Alan Miller, con obras de John Harbison, Gershwin, y Morton Gould. El día 8 llegará al Carnegie la Buffalo Philharmonic Orchestra dirigida por JoAnn Falletta, con Morning prayers de Khancheli y la Tercera Sinfonía de Glière ‘Ilya Muromets’. El día 9, y si tras el concierto del día anterior no se ha derrumbado el teatro, la Oregon Symphony con Carlos Kalmar traerá obras de Weill, Schoenberg, Schubert y Ravel. Otro concierto ‘salvaje’ será el del 10 de mayo, en el que la Detroit Symphony Orchestra dirigida por Leonard Slatkin interpretará seguidas las cuatro sinfonías de Charles Ives. Finalmente la National Symphony Orchestra ofrecerá el día 11 de mayo otros dos colosos: la Quinta Sinfonía de Shostakovich y la Sexta de Schnittke, dirigirá Cristoph Eschenbach.

A pesar de la crisis, de momento, ya están escogidas las orquestas que participarán en el Spring for Music de 2014: las Filarmónicas de New York y Rochester, y las Sinfónicas de Seattle, Winnipeg, Cincinatti y Pittsburgh.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad