X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

L'Om Imprebís lleva mañana 'Calígula' a Sagunt Escena

19/08/2010

VALENCIA (VP/EP). La inquietante obra 'Calígula' del dramaturgo, ensayista y narrador Albert Camus, llega hoy al Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt a Escena, a las 22.30 horas en el Teatro Romano, con todas las localidades vendidas.

La compañía valenciana L'Om Imprebís, bajo la dirección de Santiago Sánchez, uno de los creadores teatrales con mayor actividad en los últimos años, realiza un trabajo "de investigación y audacia" donde el director ha puesto su sello "artístico y de calidad", según ha informado la Generalitat.

La fórmula escogida es ser fiel a la versión original, pero con los medios estéticos, técnicos y energéticos del teatro del siglo XXI. La directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, ha explicado que el espectáculo, tras su "exitosa" exhibición en el Talia, y su paso por el Festival de Mérida, "llega a Sagunt con su teatro comprometido, servido de una forma muy original y directa para el espectador".

Santiago Sánchez cuenta en esta obra con un reparto internacional, formado por 12 actores y músicos en escena, donde se plantea al espectador las preguntas esenciales a las que se enfrentan a través del personaje del emperador romano, interpretado por el actor Sandro Cordero.

Poder y libertad son dos conceptos antagónicos en cualquier ciudadano, que el emperador Calígula consiguió unir en él mismo. Su status social le permitió libertad y poder para aniquilar sin razón lógica.

La dureza de convertirse en adulto, el desafío a los conceptos divinos, las consecuencias de un poder ejercitado contra los hombres, la existencia o no de un amor en nuestras vidas o el resultado de una sociedad movida sólo por fines económicos son algunos de los conflictos esenciales que se le plantean al público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad