X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA


Festival benéfico contra los efectos del incendio de este verano en Andilla-Alcublas

29/08/2012

VALENCIA. El próximo 1 de septiembre, la cantante Sole Giménez, Seguridad Social y toda una flota de pilotos virtuales sobrevolarán con música y generosidad la zona afectada por los incendios del pasado mes de julio.

Bajo el lema de "Estoy con Andilla-Alcublas", y a partir de las 20 horas, una decena de de grupos y artistas españoles se darán cita en el Polideportivo de Alcublas en un concierto benéfico, cuyo objetivo es recaudar fondos para reactivar la economía de las zonas afectadas por el fuego.

Este verano, en las inmediaciones de los municipios valencianos de Alcublas y Andilla se quemaron más de 10.000 hectáreas de terreno, con consecuencias catastróficas para la economía y la naturaleza de la región.

Cartel de lujo para un evento necesario

El cartel del evento será abierto por, la exPresuntos Implicados, Sole Giménez, quién no ha dudado en unirse al festival para devolver su aspecto a este pulmón verde valenciano. El grupo Seguridad Social y la Orquesta Grupo Lobo serán los encargados de cerrar el concierto después de medianoche. Acompañarán como teloneros, entre otros, Black and Blues, un grupo musical formado por bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. Una banda cuya participación resulta significativa, puesto que algunos de sus integrantes trabajaron en la extinción de los incendios y han querido unirse a esta causa.

Entre estos grupos actuarán bandas como Blues Mestizo, Black and Blues, El Postre de los Ratones, Pendeltons, Enjaque y Pico y Pala, acompañados de JBejarano. Antes de la entrada, en escena, de los músicos, los aviones históricos del Real Aeroclub de Valencia saludarán a los congregados sobrevolando la zona.

La entrada costará diez euros, con la que los asistentes participarán en un sorteo en el que podrán ganar vuelos virtuales en los simuladores de la escuela del Aeroclub y podrán volar en el exclusivo biplano histórico Bücker 131.

Alas por Alcubas y Andilla

Desde hace tres años, un grupo de asociaciones aeronáuticas han venido trabajando para establecer en la comarca de La Serranía el futuro Aeroclub de Valencia, y aprovecharán este evento para reforzar su compromiso con la recuperación económica de la zona.

Además del Real Aeroclub de Valencia, participan en la organización del evento la Federación Aérea de la Comunidad Valenciana, la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y la Universidad Politécnica de Valencia.

Los portavoces de este grupo, quienes trabajan activamente junto al ayuntamiento en el proyecto del nuevo aeródromo de Aviación General de Alcublas, manifestaron que "el fatídico incendio, lejos de agredir al proyecto, ha precipitado los trámites para su inauguración a fin de enriquecer, más si cabe, la oferta de esta comarca".

#Yovuelopor

El evento "Estoy con Andilla-Alcublas" podrá ser seguido a través de las redes sociales - principalmente Twitter, Tumblr e Instagram - y con el apoyo de la comunidad de pilotos virtuales usuarios del simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator.

El hashtag del evento - que será retranmitido en directo a través de las redes sociales será #yovuelopor.
NOTA PARA REDACTORES JEFE
 Para mayor información, los representantes de la prensa pueden contactar directamente con D. Manuel Civera, alcalde de Alcublas, en el número de teléfono 650 027 103.
 Además, pueden contactar con María Costa, representante de prensa en el número de teléfono 617 79 15 46 o en el correo mariacosta@mcom.es.
 La organización de la comunicación digital corre a cargo de Ciento16 (info@ciento16.com)
El Twitter del evento es @alasxlaserrania
El evento tendrá lugar en el Polideportivo de Alcublas, ubicado en la Calle de la Albufera s/n.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad