X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FESTIVAL DE SAGUNT

Rey Lear, a escena

17/08/2012

VALENCIA (EP). El Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena presenta los días 17 y 18 de agosto la producción del Centre Teatral de la Generalitat 'Rey Lear', el espectáculo adaptado y dirigido por Ximo Flores a partir de la obra de Shakespeare, con un elenco totalmente valenciano, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Esta obra está protagonizada por Alejandro Jornet en el papel de Lear y Laura Romero en el papel de su hija Cordelia, les acompañan en el reparto Manuel Puchades, Juan Mandli, Silvia Valero, Lorena López, Angel Fígols, Jerónimo Cornelles, Bruno Tamarit, Kevin García y Lomi Szil y los músicos Miguel López Sevilla, Irina Bargues y Sara Galán.

Rey Lear relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales fatales. Abdica de su poder, divide el reino entre sus hijas, es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie, anciano, solo y enloquecido.

Es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia. El director de la obra, Ximo Flores, ha manifestado que "se podría afirmar que Rey Lear trata de todo y de nada, y que asimismo la obra de Shakespeare es uno de los mayores tratados jamás escrito sobre el binomio cultura-naturaleza"

OFF ROMÀ

Estos dos días de representación el festival presentará dentro de su apartado Off Romà el día 17, el espectáculo gratuito 'Passage Désemboîté' de la compañía francesa Les apostrophés, en el que música, malabares y danza se unen para jugar con los "innumerables objetos que oculta la ciudad".

El día 18 el Off Romà presentará a los valencianos Supremos Crew con su espectáculo "'Esto no es Breakdance!!!' un espectáculo que es "movimiento, creación viva y espontánea, autodidacta y con dispares metodologías", que acerca a la disciplina del breakdance.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad